Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: alegir un macro para mi canon 40D

ToniSignes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado alegir un macro para mi canon 40D

Hola amigos,
    Estoy pensando en comprar un objetivo macro y estoy barajando 2 opciones, canon 60 macro con montura efs y el canon 100 macro con montura ef, cual de las dos opciones me recomiendan para mi 40D? Me comentaron que los objetivos con montura EFS eran mejores para la canon 40D.

un saludo

Eferian está desconectado Master

Predeterminado

El canon 100 macro es muy recomendable. Que el objetivo sea EF o EF-S no debería importarte, la diferencia es que los Ef-s no se pueden usar en camaras Full Frame y los Ef se pueden usar en las dos.
    Canon mark ii N+canon 400d+18-55mm + 38-76mm+70-210mm F4+70-200 Lis

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Los dos que propones son muy buenos. En este caso más que cuestión de calidad, es cuestión de uso.

Para bichos, mejor el 100, pues estás algo más alejado del sujeto a fotografíar. Para cosas inanimadas, el 60 ya sería una buena opción. También te dará algo más de profundidad de campo, algo siempre de agradecer en el macro.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

ToniSignes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias por vuestra opinion tenia mis dudas porque en esto de la reflex digitales estoy como aquel que dice muy verde, yo en un principio pense en el 100 macro usb pero como os comento un conocido que tiene mi misma camara me dijo que para estas camaras los objetivos debian de se EF-S . la verdad me estraño por que yo solo me compre el cuerpo de la 40D y estoy utilizando mis antiguos objetivos de una 300 con carrete, tambien tenia algo de duda por que el canon 70-300 ultimamente me esta fallando y dice que da error de comunicacion y pensaba que era por que no eran EF-S pero si decis que los EF son perfectamente valido me quedo mas tranquilo y tal vez el fallo sea por que el objetivo esta dañado.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

No es que para las cámaras como la 40D tengas que usar objetivos EF-S. Es al revés, sólo puedes usar objetivos EF-S en cámaras como la 40D. Los EF-S no sirven ni para las de película, ni para las de sensor grande (1D / 1Ds / 5D)

Con tu 40D puedes usar todos los objetivos EF y todos los objetivos EF-S.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Con el macro 100 USM es ideal para insectos, flores etc. al igual que para retratos, es un objetivo muy versatil y luminoso. Los objetivos EF se pueden montar en todas las camaras y los EF-s no, como bien dicen los compañeros.

Saludos
    Canon EOS 5D Mark II, 24-105 f/4 L IS, 70-200 f/2.8 L IS, Macro 100 f/2.8 L IS, Flash Canon Speedlite 580EX, Grip-BG-E6.