Hola a todos. Me gustaria empezar a sacar fotos macro, pero no dispongo de algun objetivo especifico para esto. Me comparé el 100 mm de canon pero mas adelante. Es por esto que me gustaria que me recomendaran como puedo hacer para sacar este tipo de fotos teniendo un 50mm 1.8, un 24-85 3.5-5.6 y un 70-210 f4. Existen adaptadores o algo asi verdad? Todavia no conozco mucho de eso. En fin, agradecere algun consejo
Saludos
Última edición por pato 82; 23/12/08 a las 20:34:01
Lo mas barato es comprarte unas lentes de aproximación, no te restan luz y son baratas para empezar. Saludos.
con los objetivos que tienes de accesorios opcionales los "tubos de extension" automaticos AF, que te irian de perlas y validos para todos.![]()
Hola. Gracias LUCAS y a ti FOTORACK, presente cada vez que he preguntado algo.
Saludos, y Feliz Año
Pato![]()
Lo más sencillo y barato son las lentes de aproximación, pero valen para objetivos con el mismo diámetro de filtro (siempre puedes utilizar un anillo conversor de diametro), los anillos de extensión tienen la ventaja de que no degradan la imagen conservando la calidad del objetivo, valen para todos los objetivos y cuando compres un objetivo macro serán un buen complemento para él, si solo quieres probar el macro compra lentes de aproximación, si piensas progresar dentro de la macrofotografía los tubos de extensión son la mejor elección para empezar.
Hola. Gracias por contestar. ha quedado todo mas claro. Creo que ire por los tubos de extension Kenko. Ahora bien, me queda una ultima duda: segun he leido, la magnificacion quita luminosidad. Esto significa que lo mejor seria utilizarlos en mi objetivo mas luminoso (50mm 1.8 ) ? Y una cosa mas, con los tubos de 12, 20 y 36 mm de Kenko, se llega al 1:1? gracias y saludos![]()
para llegar a 1:1 con un objetivo de 50 mm enfocado a infinito necesitas una extensión de 50 mm, así que con los anillos de 12+36 y enfocando el objetivo un poco más cerca estarás a 1:1 y si pones los tres pasarás de 1:1, en cuanto a la luminosidad, a 1:1 pierdes 2 diafragmas así que un objetivo te hará más fácil enfocar y encuadrar lo que no significa que tengas más calidad.
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/
en teoria no deberia quitar luminosidad. los tubos de extension son eso, tubos. no hay lentes por medio, asi q no deberia quitar luminosidad.
Si luminosidad la entiendes por diafragma, pues sigue siendo igual de luminoso, lo que pasa es que hasta a las cámaras digitales les afecta la perdida de luz con la extensión del objetivo, piensa que un 50 enfocado a infinito proyecta desde 50 mm del sensor un circulo de imagen que coincide de diámetro aproximadamente con la diagonal del formato de 24x36 (FF para los nuevos), si alejas el objetivo otros 50 mm para llegar a 1:1 el circulo que proyecta al estar más lejos tendrá un diámetro el doble de grande que cuando estaba enfocado a infinito, eso significa que la luz se tiene que repartir en un circulo con una superficie 4 veces mayor (otra cosa distinta es que podamos utilizar todo ese circulo) con lo que la cantidad de luz que llega al sensor es 1/4 de la que llegaba cuando estaba enfocado a infinito, un 1/4 de luz es lo mismo que perder 2 diafragmas y eso no lo cambia ni photoshop, ni el raw ni el papa![]()
Marcadores