Saludos:
Tengo una duda. ¿Un objetivo macro solo sirve para hacer macrofotografía?, ¿o se trata de un objetivo normal con cualidades añadidas?.
¿Cuales son las diferencias entre un objetivo macro y uno que no lo sea?.
Gracias
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
la mayoria de macros se pueden utilizar de modo normal, algunos casos como el mp-e65 si que son solo para macro(no tiene enfoque a infinito)
La principal es que el macro permite enfocar desde muy cerca, para obtener la magnificación adecuada. En el caso de los objetivos en torno a 100mm la distancia mínima de enfoque suele ser de unos 30 cm desde el plano del sensor, lo que viene a ser entre 10 y 15cm desde el extremo del objetivo, para conseguir la relación de tamaño 1:1.
Lo cual no quiere decir que el objetivo macro tenga sólo esa función, todos valen como objetivos "normales" excepto el mp-65 que te han dicho, ya que no enfoca a infinito.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Si te valen para hacer otras cosas, es decir por ejemplo el 100 macro te vale perfectamente para retrato o como tele corto, tiene un enfoque usm bastante rapido y limitador de enfoque para que sea mas rapido enfocando de lejos si no estas haciendo macros. Creo que el unico que solo es para macro es el que te comentan el MPE-65 que es manual, no tiene enfoque a infinito y da ampliaciones desde 1x a 5x, impresionante.
En relación a lo que comenta Orsajo yo esta interesado en comprar un objetivo macro majete (que me permita ver al insecto del tamaño de la cabeza de un alfiler, o en su defecto una mosca, ocupando un área importante de mi monitor de forma nítida y sin que esté pixelada)con zoom y que me sirva para hacer fotos de interiores y no salgan oscuras como por ejemplo en un restaurante, una boda... que son fotos en las que necesitas hacer uso del zoom para captar el momento desde tu sitio relativamente cerca (con uno estándar estarías lejos) y que salga bien iluminada. No sé si existe lo que pido y mucho menos su precio, que puede ser desorbitado. Me da igual la marca: Tamron, Sigma, Canon...
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
macro puro y zoom no existe, todos son focales fijas (hablando para canon que luego salen los puntillosos con alguno de otra marca que si lo es)
Por las caracteristicas que pides el canon 60mm efs macro te puede servir para todo eso, tambien hay un sigma 50mm valido por la focal para retratos, si necesitamas mas tele estan los 90,100 y 105 mas tipicos y conocidos; mas arriba y caros los 150 y 180mm
Entonces cuál me recomiendas para fotos de proximidad teniendo en cuenta que ya tengo el estándard de canon (tal y como indico en mi firma). Creo que el 100 mm está bastante bien. La idea es, aunque me cueste "algo" más, que no me lleve decepciones o me pase que esto no es lo que yo pensaba (ya me ha pasado con el 70 -300 que me parece bastante corto)
Un saludo.
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Marcadores