Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 100 mm TOKINA o CANON?

mustela está desconectado Participante

Predeterminado 100 mm TOKINA o CANON?

Hola a todos, me gustaría hacerme con un macro para Navidades, pero no dispongo de mucho presupuesto al menos ahora mismo. Es el primer macro que adquiriría y sería para una 40D. Del canon todos coinciden en que es un gran objetivo, pero me gustaría que alguien me diera razones para animarme por el tokina o el tamron 90...
    el tokina y tamron tienen autoenfoque no? o que es eso del USM que algunos priorizan en el canon?Muchas gracias

Orsajo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ¿Que precio?

¿Cual es el precio del tokina y del tamrom?, lo digo porque el canon lo he visto por 439 €.

RamonCE está desconectado Master

Predeterminado

Yo solo te puede decir cosas buenas del canon, que es el que tengo yo, desde que lo tengo solo me ha dado alegrias, es un objetivo estupendo, si quieres ver una foto, acabo de poner una en la seccion macro, sacada con la 40d y el canon 100mm. El titulo es Otra mosca.

Un saludo

Turladillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hombre yo el tokina no se que tal de rendimiento dara, lo que si que te puedo asegurar es que el canon es muy bueno tanto en nitidez como en fiabilidad de los colores, además el enfoque USM es rapidisimo y muy silencioso, yo actualmente uso un sigma 150 mm f 2.8, pero la verdad es que echo en falta profundidad de campo, la lente es muy buena pero es complicada de usar, en cuanto se mueve la camara medio milimetro y menos se te desenfoca el asunto.
    Un saludo
    EOS 30D, Canon 17-40 L f 4.0, Canon 24-70 L f 2.8 Usm, Sigma 70-200 mm f 2.8, Sigma 150 mm f 2.8, sigma 150-500 mm OS HSM.

Klarth está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El autoenfoque no lo veo muy necesario en macro.

Yo me iba a ir por un Canon 100mm 2.8, pero la subida del dolar me dio en la madre (y a todos ) y se salió de mi presupuesto. Me fui por algo más barato y de 100 dólares, un Tamron 90mm 2.5; enfoque meramente manual, pero tiene una nítidez increible, incluso a 2.5 y una construcción impecable, puro metal.

Pero bueno, tú lo que quieres es saber sobre el Tamron actual o el Tokina.

Yo he visto excelentes cosas del Tamron, y he leído que incluso te da un pelín de mejor calidad óptica que el Canon, los únicos inconvenientes son que el Tamron se extiende al enfocar y el autofocus, pero como menciono, no lo veo muy necesario en macro. En resumen, un excelente objetivo

Checa esta comparación:

Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro Lens Review

Del Tokina también he leído excelentes opiniones. Lo ponen igual de bueno que el Tamron.

No veo muy difícil tomar la decisión ya que cualquiera de los 2 sería una muy buena opción, aunque el Tokina está un poco más caro que el Tamron y tiene esos 10mm de más.

Turladillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Que se me olvido, el USM es el enfoque ultrasonico de canon, hoy en dia todos los objetivos viene con dos tipos de enfoque: el manual y el autofoco, el autoenfoque varia mucho dependiendo de la marca, me refiero a rapidez , a la precision y al ruido que hacen al enfocar.
    Un saludo
    EOS 30D, Canon 17-40 L f 4.0, Canon 24-70 L f 2.8 Usm, Sigma 70-200 mm f 2.8, Sigma 150 mm f 2.8, sigma 150-500 mm OS HSM.

jOAN gUIXA está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo creo que es mas cuestion de precio que de calidad. Solo he usado el tokina, pero en tienda fisica hay una diferencia de casi 200€ a favor de tokina.
    Para mi eso es mucha diferencia y compre tokina y con la diferencia algunas cosas mas ...que nunca se acaba.

El autoenfoque para macro, ya me gustaria que se pudiera utilizar, ni en uno ni en otro, tal vez solo para retrato.