Hola a todos.
Necesito saber que lente macro me recomiendan para mi 30D.
Necesito hacer una colección de un museo de ciencias donde he de fotografíar insectos mínimos. que van desde pulgas hasta escarabajos muy pequeños.
Cualquier sugerencia es agradecida.![]()
Por lo que planteas el nivel de aumento va a ser elevado, con lo cual las opciones no son muchas:
- objetivo macro Canon 100 + tubos de extensión (habitualmente suelen ser tres tubos que pueden trabajar bien juntos, bien por separado). Con este conjunto conseguiras una relación de aumento máxima cercana al 3:1, es decir una pulga será, en tu sensor, tres veces más grande que en su tamaño normal.
- Objetivo macro Canon MP-65, con el cual conseguiras una relación de ampliación de 5:1, ahora bien, es caro y no sencillo de usar (aunque con sujetos inmoviles el tema mejorará bastante, supongo).
- usando unicamente el Canon 100 macro consigues una relación de 1:1.
- Para todos los casos te vendrá bien disponer de una, o más fuentes de luz, a ser posible difuminada. Una solución puede ser un flash anular (bien Canon, Sigma o el nuevo de Metz) + un flash supletorio para conseguir dar volumen a la toma (bien de forma trasera, al fondo.....etc).
Espero que todo esto te sirva de algo.
Saludos y suerte.
yo te aconsejo como mi compañero una de las lente con mas luz y calidad que es el 100 macro ,yo tambien tengo la 30 d y uso ese
Pues el Canon 100mm es excelente para escarabajos, pero no sé si se distiguiría una pulga, que según recuerdo de cuando tenía perros, son tan diminutas que ni el con 100mm + Aros (2:1 según mis calculos). Como mínimo el Canon 65mm MP-E
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores