Hola, me podria indicar alguien si es posible efectuar fotografias a traves de un lupa binocular con un camara reflex solo y exclusivamente por aproximación del objetivo de la camara al ocular de la lupa sin medios de por medio(adaptadores.....) y enfocando manualmente con el tornillo de la lupa.
Un saludo,
¡Buf! No sé si es que no te he entendido bien, pero ¿no habrá un modo más fácil de conseguir lo que quieres?
Saludos.
Última edición por pertur; 08/01/09 a las 09:15:03
Vaya que pregunta!
Estoy de acuerdo con pertur, que si no se trata de una pregunta teórica, deberías exponer lo que deseas hacer para ver si podemos ayudarte.
Más que una consulta propia de asuntos de fotografía, parece una pregunta para presentar un trabajo de alguna materia de óptica o física.
Por mera lógica, sin hacer muchas rayas en papel, me atrevo a decir que si. Creo siempre podrás acercar el objetivo de la cámara al binocular (monóculo en este caso) y lograr obtener el enfoque en algún punto ubicado entre el infinito y la mínima distancia de foco, haciendo uso del ajuste del tornillo del monóculo. Habría que probar.
Saludos,
Pues yo creo que lo ha explicado muy claramente. Por otro lado, casi siempre hay más de un modo de abordar un reto o problema. La suya es una y él sabrá el porqué (quizá tiene una, un amigo tiene una, se la han echado los reyes...).
La pregunta es absolutamente coherente. ¿Estamos locos o qué? Venga, que se han pasado ya las Navidades y hay que volver a la rutina
¿Si hubiera preguntado por si se puede hacer digiscoping con una reflex, habría sido más inteligible? Pues extrapolad, amigos.
Pese a lo anterior: voy a contestar sin tener ni idea: Creo que no. ¿Por qué? Por una cuestión muy simple: Mínima distancia de enfoque. Pero es sólo una suposición. Entre los muchos cachivaches que tengo por casa pendientes de estrenar está un telescopio Celestron y un adaptador a Canon EOS (para usar ésta sin objetivo y creo recordar, aunque no estoy seguro, que el telescopio sin ocular, aunque igual no).
Hale.
Saludos.
Mi equipo: Una voracidad enfermiza por aprender y acaso mucho lastre.
----------------------
| Mi flickr |
http://JDPhoTo.es
http://bighugelabs.com/profilewidget...871612@N05.jpg
Yo creo que leTiroaTo tiene razón.
Como no tengas un objetivo macro no creo que puedas enfocar puesto que tendrás que acercar mucho el objetivo a la lupa.
Si ya tienes un objetivo macro no tienes más que hacer el experimento y probar.
Nos ayudaría que aclarares un poco más tu pregunta.
Un saludo
350D, 18-55 F3.5-5.6, 50 F1.8, 70-200 F4L.
Perdonad quizás no me he explicado bien. Vamos a ver no soy aficionado a la fotografía en general, digamos que lo que me gusta es la fotografía de cristales minerales a través de la lupa binocular, para ello y hasta ahora las fotos las hago sin problemas con una compacta(más software), no obstante me gustaría mejorar la calidad de las fotos, bueno falta una mejor nitidez y sobre todo colores más reales. La reflex en teoría supongo que aportará más calidad a las fotos en general y en todo caso permite ajustar balance de blancos a la luz disponible(en general artificial).
La pregunta iba por ahí puedo efectuar las fotos con la reflex igual que con la compacta es decir acercando objetivo de la cámara a uno de los oculares de la lupa, o no seria posible y habría que hacerlo sin objetivo(450d creo que trae uno 18-55 de mala fama) o con un adaptador. Y de ser posible creéis que mejoraría los resultados de la compacta?.
Supongo que habrá alguien que lo haya probado, es más si no con lupa binocular supongo que será similar al caso de un telescopio.
Todo esto no es sino por mejorar lo que ya dispongo, de forma que si inviertes en una reflex, después no haya que añadir más elementos (macros, fuelles, tubos, adaptadores….), lo digo porque otra posibilidad que no descarto son las compactas de “alta gama” tipo de ultra zoom que creo que la calidad de algunas incluso para efectuar macros(sin la lupa) es muy buena (el problema es que no permiten los ajustes).
Mi insistencia en la pregunta es porque si se puede realizar la foto aunque aparezca parte de la misma inservible (porque aparezca el círculo del ocular por ej.) pero siempre se puede recortar y aprovechar el centro que es donde este situado el cristal.
En fin espero haber aclarado un poco el tema y que ahora me podáis hechar un cable, un saludo y os agradezco vuestra información.
Una cámara reflex te va a permitir más ajustes y unas fotos de más calidad que una compacta.
Por lo que yo sé, veo 2 posibilidades:
1-Más cara y de mejores resultados:
Una cámara reflex con un objetivo macro (permite sacar fotos desde muy cerca).
2-Más económica:
Una cámara reflex con un objetivo sencillo y añadir o bien una lente de aproximación o unos tubos de extensión.
En este hilo hablan sobre ello:
¿Tubos de extensión o lentes de aproximación?...
Desconozco el mundo de las compactas de gama alta y no sé el resultado que dan en ese tipo de fotografía.
No sabemos cuanto dinero dispones para tu afición??
Por el precio de una compacta de gama alta puedes conseguir una reflex de gama baja.
Espero haberte solucionado algo las dudas.
PD: También tienes la opcion de segunda mano... en el mercadillo de este foro suele haber un poco de todo.
Un saludo
350D, 18-55 F3.5-5.6, 50 F1.8, 70-200 F4L.
Hola.
Con más información sobre los propósitos particulares, siento disentir sin ambages en el planteamiento de usar una reflex + lupa binocular.
Y ten en cuenta que, aunque no estoy seguro, quizá no puedas ajustar el balance de blancos (excepto el personalizado) en una 450D (en una 400D no puedes -que sí, que ya, que nublado, sol, sombra, etc: eso también lo hace una compacta).
Yo probaría con una compacta de gama media (tipo Lumix, en sus modelos "intermedios"), que dispara en RAW. Y chim-pum, todo solucionado, por muuuuuucho menos que una reflex y un montón de trastos, para, sinceramente, no ganar en calidad. Las posibilidades de las reflex nacen de su versatilidad para "colgarle" chismes (objetivos, etc, etc), que, por lo que he entendido, no es el caso.
Pero es simplemente mi opinión y lo que yo haría en tu caso, porque para mí lo importante son los resultados y no los medios empleados en el proceso.
Saludos.
Última edición por leTiroaTo; 08/01/09 a las 15:11:50 Razón: Error gramatical.
----------------------
| Mi flickr |
Y, por cierto, ruego a quien le pida el cuerpo desdeñar mi propuesta, sólo porque se lo pida el cuerpo, que vea la review de una camarica de las que recomendaría con los ojos cerrados, por 262 euros (precio en Pixmania, que habrá mejores y peores):
Probamos la Panasonic Lumix DMC-FZ28
Saludos.
----------------------
| Mi flickr |
Igual es que soy muy corto, pero a pesar de lo que diga leTiroaTo sigo sin ver el propósito de usar dos lentes para este tipo de fotografía. Perdón, lo entiendo en el caso de una compacta, pero no en el caso de una reflex.
Pese a su entrada triunfalen el post, coincido con leTiroaTo.
Precisamente, una de las principales gracias que tiene una reflex es su versatilidad al poder usar diferentes tipos de objetivo con lo que supongo que no sería difícil replicar el comportamiento de tu lente binocular con el objetivo apropiado (un macro, por ejemplo) o con los accesorios precisos (tubos de extensión, lentes de aproximación,...).
Si aún y así quieres usar tu lente binocular, yo no me complicaría con una reflex, no creo que te aporte mucha más calidad de lo que te ofrece cualquier compacta. Además las compactas te permiten trabajar con distancias mínima de enfoque muy pequeñas con lo que podrás acercarte mucho a la lente binocular, cosa que, con una reflex, dependiendo del objetivo que montes, te puedes llegar a desesperar.
El caso del telescopio no tiene nada que ver con lo que tú planteas, en el caso del telescopio es éste el que te hace de objetivo de la cámara mediante un adaptador.
Respecto al tema del balance de blancos, la solución más fácil consistiría en disparar en Raw y ajustar posteriormente el balance de blancos en ACR (Photoshop), incluso si tienes la posibilidad de ajustar con precisión en la propia cámara, ya que cuando mejor vas a poder ver los efectos de la variación del balance de blancos va a ser por pantalla.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Os agradezco vuestras respuestas creo que son de gran ayuda, y saco como conclusión que para usar la camara a través de binocular quizas mejor una buena compacta(panasonic lumix dmc-fz28, olympus sp 565 uz o alguna canon power shot sx 10 o sx 1) solo he visto fotos muy buenas con la panasonic desconozco la calidad de las demás.
Dejar mejor las reflex para su uso con los complementos de forma directa, aunque es posble fotografiar objetos del tamaño de 200 micras a 1 mm?.
Se me paso antes un aspecto que creo que es importante es la posibilidad de efectuar el disparo a través del PC y no tener que tocar la camara constantemente creo que las reflex canon disponen del software para ello.
Me quedo con la duda pero creo que eso es bueno ya que me permite reflexionar y no adquirir un equipo a la ligera, gracias de nuevo, saludos
Finalmente opté por una reflex y solo comentar para aquellos que estén interesados en el tema que he aclarado mis dudas:
- Se puede fotografiar a través de una lupa binocular por el simple hecho de aproximar lo suficiente el objetivo de la cámara a uno de los oculares de la lupa de igual manera que con una compacta.
Se gana calidad y mejores opciones de modificación y por contra se pierde manejabilidad debido a la diferencia del tamaño entre la compacta y la reflex.
Lo que si es evidente y al contrario de lo que algunos dicen, es que se obtienen buenas fotos y se además se usa software de compilación para ganar profundidad de campo pueden quedar bastante bién.
Saludos
Marcadores