Hola!
Suelo utilizar los tubos de extensión para hacer algo de macro, hasta ahora con el 50mm, pero mi equipo se fue ampliando con otros objetivos de calidad y no se si usando los tubos con otros objetivos podré tener mejores resultados...
Ahora mismo tengo:
Canon 50 mm f1.8
Canon 70-200 f4 L
Tamron 17-50 f2.8
¿en qué objetivo pensáis que es más adecuado usar los tubos para macro? ¿cuál usáis vosotros?
Pues voy a decir una obviedad: Lo suyo es ponerlos en ópticas macros tipo Canon 100mm Macro, pero no hay nada escrito, por lo que se puede poner en cualquier tipo de óptica ya que como sabes, su misión es simplemente poderse acercar más al sujeto al desplazar el objetivo. Los he probado con el 17-50mm y una excentricidad fue probarlos con el 70-300mm+Dupli 2X+Aros y para teminar de probar el trípode, le puse el flash Macro anular en la punta, jeje.
Salu2
P.D. Ahora que pienso,si tu tienes los aros y los objetivos.....
Última edición por enricvision; 10/01/09 a las 15:58:37
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola enricvision, si, ya se que lo suyo es ponerlos en el 100mm, pero claro, hago macro muy de vez en cuando y no me compensa comprarme un objetivo exclusivo para ello.
Jeje, ya los he probado, en los 3 objetivos, por orden me parece que lo que mejor va es 50mm, 70-200 y finalmente el tamron, pero era para ver si vosotros lo habíais probado con alguno de ellos, para que me dierais vuestra opinión, algún ejemplo, etc.
Por cierto, no tendrás alguna foto del monumental montaje ese que hiciste con el 70-300... curiosidad...![]()
Pos claro, pero en este caso es con el Macro 100mm
Aros+Dupli2X+Canon 100mm+Flash anular. El montage requería un cable disparador porque la cosa estaba de un "ni me mires ni me toques" que no veas el pobre trípode.
Tomadas con compactita
Salu2
P.D. El Canon 100mm es de peso similar al Canon 70-300mm. Tengo algunas fotos hechas con el 70-300mm, pero no el backstage. Creo recordar que me salía a 1:3,5
Última edición por enricvision; 10/01/09 a las 19:59:22
Jurl, pedazo montaje, no veas como rinde ese trípode, pero los resultados de tu galería demuestran que merece la pena ese montaje y más!
Bueno, a ver si alguien más que ande trapicheando con los tubos me da su opinión de utilizarlos con mis objetivos.
me da miedo semejante montaje...no sufre la montura de la càmara con tanta cosa? cuando ando con la 40D y el 70-200 siempre agarro el objetivo.
EOS 1n, EOS 1v, 50 1.8 Mk I, 50 1.4, 22-55 4-5.6, 28-80 3.5-5.6, 70-200 2.8 L (si!!! me di el gusto!!!), Sigma 70-200 2.8 APO HSM DG EX, y una 40D...
Hombre, supongo que la montura de la cámara estará preparada para esto y para más, debe ser la parte más dura...
A mi me da más cosa el tornillo que engancha en el trípode, con lo pequeño que es y la presión que soporta...
Bueno, esteeee... la cámara es una maquina eh???. Si sufre, que le den, jaja. De que sirve un trípode si sujetas el equipo con una mano?. Por supuesto es una opinión.
Salu2
P.D. Miguel tienes bastante de razón, debería de montar un aro para típode en el centro de gravedad del montaje.
ok pues yo tengo los anillos y la verdad es que al 100 macro de canon solo le pongo el mas pequeño ,si le pones los 3 para enfocar lo vas a tener dificil
de todas manera te cuento mi experiencia
espero que te sirva
los 3 quedan bien con el pisa
Los anillos de extensión no solo sirven para hacer macro, si no para acortar la distancia de enfoque. Yo los he usado con el 300mm f/2.8 IS. La unica pega que pierden el foco a infinito.
Bueno, ¿alguien me de algo de luz sobre los tres objetivos que pregunté?
Muchas gracias por las respuestas!
Tienes que saber el grado de magnificación en cada objetivo, y a eso sumarle lo que te proporciona los tubos.; O sea, grado magnificación + 68/Focal con esa magnifiación
Olvidémonos de nitidez en macro, fijémonos quién acerca más al 1:1
Canon 50 mm f1.8 68/50 + 0.15 = 1.36
Canon 70-200 f4 L 68/200 + 0.25 = 0.59
Tamron 17-50 f2.8 68/50 + 0.22 = 1.58
El ganador es Tamron!!! Ha ganado a Canon!!
El lunes llegará mi Canon 100 macro y tendré
68/100 + 1= 1.68
No, Canon gana. Siempre gana
Otra cosa es la nitidez, enfoque manual, bokeh... En eso gana una lente fija.
Mira, ayer recibí los tubos de extensión Kenko, se lo sumé a 24-105L e hice esta prueba con flash 430EX apuntando en el techo en mi casa a falta de flash anular:
Ya sé que es una chapuza de prueba, pero es increíble saber el acercamiento que tengo sin llegar a 1:1
En mi caso: 68/105 + 0.23 = 0.87.
Lo que me voy a divertir con el macro, jeje
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
Marcadores