Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Lentes de aproximación para fotografía de peces de acuario?

sdp1 está desconectado Master

Predeterminado ¿Lentes de aproximación para fotografía de peces de acuario?

Como podeis ver soy nuevo en el foro, pero también en éste mundillo, que hay que ver como engancha...
    Hace un par de meses compré el kit de la 1000d + pISa, así que os podeis imaginar que a la mujer no la tengo para gastos en lentes, y menos si le digo lo que valen (lo cual no quiere decir que no las mire).
    También es cierto que estoy empezando y de momento con el pISa voy servido, pero siempre echas de menos en algún momento, más tele, más angular... en fin, que os voy a contar que no sepais...
    Pero lo que más echo de menos es un macro, ó, en su defecto, un poco más de tele para acercarme más los peces de mis acuarios, que es otra de mis aficiones.
    ¿Creeis que me puede servir una lente de aproximación para lo que quiero? Es lo más barato y sencillo de utilizar. He leido que la calidad en los bordes deja mucho que desear, aunque no me preocupa mucho, mientras el pez se vea con una nitidez aceptable...

Gracias y un saludo.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Se supone que has probado con el pISa y no te acaba de gustar los resultados en el acuario y además quieres algo más de Tele.

Si le echas un vistazo a todo este Subforo verás las opciones que tienes de precio "asequible", pero mayoritariamente se basan en el Tamron 90mm, Canon 60mm y Canon 100mm este último es el que yo tengo y claro que te voy a contar.
    Con un buen Tele y aros de acercamiento, es posible que te salieran buenas fotos de acuario (si buscas mayor Tele), pero ya es perder luminosidad. Cosa solucionable con un buen equipo de iluminación por encima del acuario y parte del presupueto yo lo gastaría en equipo de luz.
    A ver que te dicen los expertos en afotar acuarios.

Y si te refieres a lentes de aumento que se ponen delante del objetivo, por probar..., pero la mayoría han acabado comprando un objetivo Macro.

Salu2

P.D. Sobre el tema consortes, creo que debería haber un Subforo exponiendo excusas, como convencer al/la parienta/to, etc.
    Última edición por enricvision; 21/01/09 a las 08:40:52
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Gracias enricvision por tu ayuda. Tienes razón, por probar... Ese tipo de lentes son baratas.
    Con el pISa estoy contento, me saca unas fotos muy aceptables y sin trípode. La verdad, que después de mil intentos con mi compacta Olympus y haberme quedado con ganas de estamparla contra la pared por no poder sacar un pez en condiciones, con el pISa es otro mundo. Y eso que por lo que veo estoy hablando de uno de los objetivos más básicos de Canon. Pero si que en muchas tomas me falta un poco más de tele. Descarto los tubos porque he leido que pierdo luminosidad, que precismente es lo que no me puedo permitir, quizás con una lente de aproximación me pueda bastar.
    También he visto que existe la Raynox 250 que parece que no pierde nitidez, y ¿Luminosidad?. Alguien la ha usado en acuarios.

Gracias.

Israel883 está desconectado Master

Predeterminado

que tipo de acuario tienes, yo estoy como tu? tengo un reef y quiero empezar con los close up((( muchos gastos entre las dos aficiones foto y acuario,ninguno barato))) que son muy baratos por ebay, y segun le vaya pillando la cosa al macro pillarme uno como dios manda

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Si no te interesa especialmente el tema del macro, no creo que merezca la pena que compres un objetivo macro específico. Las lentes de aproximación son una solución de compromiso para salir del paso y es cierto que no suelen ofrecer una buena calidad de imagen, pero para salir del paso...

Me da la sensación (no soy experto en acuarios) que el tema de la luz va a ser importante, así que los tubos de extensión te pueden causar algunos problemas y con los peces moviéndose (a menos que los tengas adiestrados ) vas a tener que trabajar a altas velocidades.

Hay algunos fabricantes (Sigma creo que es uno de ellos) que fabrica teles con función macro. No son macros puros (1:1) pero que diría que serían una solución asequible (más que un objetivo macro) y que te permitiría darle una solución al tema más aceptable que con las lentes de aproximación y además tendrías un tele. Eso sí, para baratas, las lentes de aproximación

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Predeterminado

Gracias pertur, por tu ayuda. Creo que probaré con una lente de aproximación, a ver que tal, y luego más adelante si me va éste modo de fotografía, ya miraré un macro específico.

Predeterminado

Pues yo voy a llevar la contra, los tubos de extensión ta van a dar mucha más calidad de imagen y te van a seguir sirviendo cuando tengas un objetivo macro o un tele, por que los puedes poner casi en cualquier objetivo independientemente de lo largo o gordo que sea y en cuanto a la perdida de luz, necesitas hacer una ampliación de 1:2 para perder un diafragma y de todas formas tendrás que trabajar con la iluminación si quieres tener buenas fotos de los peces.

camarka está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hombre lo que esta claro que problemas de luminosidad en un acuario bien montado no deberia haber. Además en los reef (bien con HQI o con T5) con una temperatura de color minimo de 10000º kelvin lo que hay a veces es exceso de luz.

Estas fotos (muy normalitas por cierto) estan tomadas con mi 28-300, sin tripode.

Saludos,
    Última edición por camarka; 22/01/09 a las 21:43:43
    Canon EOS 450D + Speedlite 430 EX II + EF-S 18-55 IS + Tamron AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [IF] MACRO
    + Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC + Samyang 8mm

Predeterminado

Hombre camarka, lo de muy normalitas lo dirás tú, porque yo después de ver esas fotos ya puedo borrar las mías .
    Buf! Cuando llegaré yo a tener un marino... En fin, de momento ni me lo palnteo, o me costará el divorcio .

Un saludo.

Glutamato está desconectado Asiduo

Predeterminado

Buenas SPD1. Ten en cuenta que tu al igual que yo estamos utilizando unos tubos de como maximo 4500k porque sino nuestros discos se quedan ciegos perdidos. La gente que tira al Reef tienen HQI (como alguien ha comentado se van a los 10000).
    Yo lo que utilizo es un filtro Polarizador para esos molestos reflejos de la pecera (prepara dinero para un Polarizador circular bueno, por experiencia) y me va bastante bien.
    Los discos se dejan fotografiar bien, por lo que no tendras ningun problema en pararte con tu macro delante del pez hasta pillar esa instantanea que te guste.
    Yo para fotografiarlos utilizo un teles (70-300) y el macro. La iso la pongo en 800 y bueno, no me puedo quejar, me gustan (muy pocas) como salen.
    Te adjunto una foto de un verde Tefe que tengo:

Un saludo

Predeterminado

El polarizador si que se come la luz, y además no sirve de nada cuando fotografías perpendicularmente al cristal que es como debería hacerse, si quieres evitar los reflejos utiliza cartulina negra para apantallarlos, una forma sencilla y efectiva es utilizar un trozo de cartulina con un agujero para que quede alrededor del objetivo, el cambio es radical.

Predeterminado

Precioso ejemplar glutamato, espero algún día tener salvajes... .
    Muy buena foto, pero el problema no son los discos, se dejan fotografiar, el problema viene cuando quieres fotografiar a algún pez movido como los Ramis, entonces hay que subir velocidad, rapidez de enfoque, luminosidad y un poco de tele, de todo ello carece el pISa. No es que vaya muy mal, pero va justito.
    Gracias por tu consejo.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo