Hola, hace poco que me he comprado un tokina 100 macro. En cuanto a su robustez, es una pasada, su calidad óptica está pero que muy bien, pero yo no sé si es algo normal, hasta ahora no me habia pasado con ningún objetivo: tarda un mundo en enfocar, sobre todo cuando hay poca luz, es decir, relativamente poca luz, por ejemplo, en una habitación iluminada con una bombilla de 80 ó 100 watios, en esos casos más vale ponerlo en manual. Quisiera saber si eso es normal en estos objetivos o es que el mio funciona mal, porque en los que he tenido has ahora nunca me habia pasado, tuve un sigma 24-70 que tardaba lo suyo, incluso de dia, pero como éste no.
¿Te pasa cuando estás enfocando a algo muy cercano o en todas las situaciones?
Lo pregunto porque estos objetivos tienen un recorrido de enfoque muuuy largo y tienden a volverse locos cuando enfocas a objetos muy cercanos, ya que en esas circunstancias la profundidad de campo es muy pequeña y es difícil que puedan fijar el foco (sobre todo si estamos tirando a pulso). Es por esto que cuando se utilizan en grandes acercamientos se suele desconectar el autofocus y usarlos en manual.
Normalmente traen una palanquita de bloqueo del límite mínimo de enfoque, para que cuando lo uses para fotografía convencional obligues al objetivo a utilizar un rango de distancias menor y así el enfoque sea más rápido y preciso.
Saludos,
Gracias por la aclaración Mario, es cierto que me ha pasado enfocando a objetos muy cercanos, no lo habia pensado, por lo que lo hago en manual. en cuanto al limitador, lo tiene pero todavia no me he hecho con él, será cosa de cojerle el tranquillo. Un saludo
Claro puede ser por eso, los macros tiene la zona de enfoque muy larga y se pierden mucho ahi enfocando por eso con el limitador acortas mucho el tiempo que tardan en enfocar cuando no es macro, aun asi nose segun cuentas parece demasiado.
Marcadores