buenas tardes.
pues eso,que quisiera tener alguna opinion de cual de estos 3 objetivos os comprariais si de momento teneis una 400d, y vais a recibir en brebe una 50 D.he hecho una seleccion de lo que ,mas o menos quiero y puedo pagar. me gustaria saber si hay mucha diferencia de calidad en la foto final.
y estos son los premiados:
-
SIGM 150mm f/2,8 EX DG HSM APO Canon
-SIGMA105mm f/2,8 EX DG
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
El precio es bastante parecido,asi que decirme cual comprariais para vosotros.
muchas gracias a todos y espero ayuda,
que hace tiempo que quiero comprar este objetivo, pero noi me decido-
gracias.
Bajo mi humilde opinión, siempre Canon.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
Tengo el Canon desde este fin de semana y está muy bien, no sé como son los otros pero el canon te lo recomiendo.
Canon 5D MK II + 17-40 L + 50 1.8 II + 70-200 L F4 IS + 100mm MACRO 2.8
Canon 300D + 18-55
http://www.flickr.com/photos/29288998@N02/
Yo tengo el canon y para mi es muy bueno.
De todas formas has puesto el 150mm de sigma, este no es comparable al canon por su mayor distancia focal, te permitirá tomar las fotos de más lejos (un poco más) lo que te facilitará tirar a bichejos sin que se asusten tanto.
El que tires de más lejos tiene eso positivo de que los animales no se asusten tanto pero tiene dos cosas en contra, por un lado la velocidad de obturación deberá ser mayor, por otro lado necesitarás más flash para llegar al objeto a fotografiar.
En definitiva si el precio no es problema para tí en estos tres objetivos pues te diría que si te decides por una focal de 100mm apuestes por el canon, no por nada pero por el mismo precio me decantaría por éste en lugar del sigma (que no lo he probado pero a estos niveles tan bueno puede ser uno como el otro), si prefieres una focal más larga tendrás que ir a por el sigma.
Tienes otra alternativa que igual lo encuentras más económico, el tamron SP 90mm, es muy bueno y goza de una buena fama desde hace muchos años.
Salut.
P.D.: También puedes hacer lo que tan bien te ha argumentado pelukass, compra el canon simplemente porque es canon.
gracias señores.los precioas exactos son estos,para que no haya dudas.
el canon ,460, el sigma de 105 ,410, y el sigma de 150 ,610 euros.
?merecan la pena los 150 euros para la calidaD QUE DA EL 150??
gracias otra vez
Creo que no es una cuestión de calidad, como te han dicho el 150mm de sigma no es comparable a los otros dos por su mayor distancia focal, lo que te permitirá tomar las fotos desde unos centímetros más lejos, pero requerirá una velocidad de obturación mayor y más potencia de flash. También es un objetivo más pesado.
La elección entre uno y otro (obviando precios) creo que debería establecerse según el uso que vayas a dar al macro. El rango 90-105mm es el estandar en este tipo de lente, el 150mm me parece ya un poco especializado.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
De hecho no has dicho para qué lo quieres.
Ayer mismo hablando con un compañero que se dedica a la fotografía submarina me dijo que, teniendo ya el 100mm de canon, está pensando en comprar el 60mm ef-s porque el 100mm le queda muy largo.
Salut
Yo, las dudas las tendría entre el Canon y el Tamron que te han recomendado.
En cualquier caso, con respecto al Canon, ese Tamron tiene la ventaja de ser más económico pero los inconvenientes de un autofocus ruidoso y que se extiende para enfocar (con lo que hay mayor probabilidad de asustar a los bichitos). El Canon está mejor construido y en calidad óptica están a la par.
Si me tengo que centrar en las alternativas que propones, el Canon, sin duda.
Saludos.
el canon, es uno de los mejores cristales que tengo.
yo tuve el sigma 105 y la verdad se comporto muy bien , yo estaba muy contento con el lo unico que lo vendi por realizar pocos macro, para retratos tambien esta genial, ahora el canon lo ponen en los comentarios como el mejor
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
No te has planteado el 90 de tamron. Yo lo tengo y estoy contentísimo, por ponerle una pega, que el enfoque no es interno y que hace un "pelín" de ruido, pero la calidad impresionante.
JAVI
Depende con que dispare. Si usa una cámara tipo APS-C, el 100 mm se le convierte en un 160 mm. El EFS 60 mm macro Canon lo sacó como equivalente del 100 mm en FF. El inconveniente de los tipo EFS es que solo valen para las APS-C. Tu amigo podría mirar el 50 mm EF f/2,5 Compat Macro, y en salto hipotetico al FF siempre le será compatible.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
Marcadores