Hola, estoy buscando un macro y mis opciones por presupuesto son el tamron 90 y este canon 60. En principio no tengo interés en pasarme a formato completo mientras exista el aps-c por el tipo de fotografía q hago.
Bueno voy al grano, mirando reviews de los dos veo q la distancia de trabajo (la distancia desde la punta del objetivo al motivo a 1:1)es en el 90 de 11 cm y en el 60 de 9, asea q no es tanto con respecto al 100 de canon si se nota ya q es casi 15 cm. teniendo esto encuenta q opción es mejor para bichos q es lo q más voy a hacer.
Tuve el tamron para minolta y la verdad q saliera el tubo y el af tan lento e impresiso siempre me parecieron malos, otra cosa era la calidad de las imágenes, buenísima.
Con todo esto, ¿se nota tanto la distancia al motivo entre estos dos objetivos?...
Agradezco las recomendaciones saludos
Yo tengo el 100 mm de canon, y solo te puedo decir que es alucinante, pero el tamron 90 mm en todas las reviews lo ponen de excelente.
Saludos
Hola RamonCE, el 100 canon ya me gustaría pero no llego..., el 60 no saría mejor opción q el tamron por el enfoque usm y porque no se extiende el frontal?...
Teniendo en cuenta q aquí en canarias consigo el canon 60 por 325 eur y el tamron por 350 eur....
Esas son las diferencias mas apreciables, pero los 30mm de diferencia dan para mucho, sobre todo en macro, a veces es muy dificil acercarse mucho y cuantos mas mm tengas mejor, en lo del enfoque yo particularmente la mayoria de veces utilizo el enfoque manual, pero esto son cuestiones personales, espero haberte ayudado.
Saludos
yo no compraria el 60 por si luego me dar por usarlo para retratos, ya sabes que recomendado para evitar deformaciones de perspectiva minimo 80mm. Y luego a la hora de una posible venta tambien es mas complicado vender EF-S. Pero bueno casi que me iria con la camara probaria los dos y decidiria teniendo en cuenta la poca diferencia de precio.
Hola,
Yo no soy ningún experto en el tema pero, si lo quieres principalmente para insectos y otros animalillos, el 60 mm te exigirá mayor acercamiento al objeto lo cuál no siempre es fácil de conseguir sin espantar al sujeto en cuestión.
Yo me plantearía el 90 mm de Tamron o, mejor aún, ahorraría un poco más y me decidiría por el Canon de 100 mm. Suerte con la elección.
Saludos
según el estilo que tengas de hacer fotos de bichos, pero para mi; el enfoque automático no me sirve de nada (en bichos nunca), de modo que lo importante en este caso seria la calidad de la óptica y la distancia a la que puedo estar del bicho, cuanta mas mejor (por el tema de no asustarlos).
por los 2cm de diferéncia tampoco creo que sea demasiado, el bicho ser irá igual 2cm mas cerca o lejos![]()
Yo tengo el Canon 60 mm Macro y estoy encantado de la vida, si bien es cierto que tipo de fotografía macro quieras hacer, para objetos no en movimiento te puede ir muy bien pero para bichitos muy mal. Un saludo
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Hola! Ante todo quiero decirte que no entiendo mucho del tema, pero he estado mirando reviews para comprar un macro y he visto muy buenos comentarios del Tokina AF 100mm f/2.8 AT-X Pro D macro y tiene un precio parecido al que manejas.
Puedes ver los reviews en:
Tokina AF 100/2.8 AT-X Macro - Prueba - Lens test
Tokina AF 100mm f/2.8 AT-X Pro D macro (Canon) - Review / Test Report
Saludos!
Marcadores