Hola amigos soy A contraluz. Soy nuevo en el foro y quisiera que me prestarais ayuda.
No llevo mucho tiempo en esto, poco a poco estoy entrando en este maravilloso mundo de las imágenes.
Quisiera comprarme un objetivo ( a poder ser Canon) macro de unos 450€ o 500€ como mucho.
Tengo una EOS 450 y un objetivo Canon 18 - 200 mm.
Me gustaria conocer vuestros consejos...
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Si, yo tambien pienso que el 100 de canon es una buena eleccion, el Tamron 90 tambien tiene una buena relacion calidad-precio aunque el canon le gana en construccion y robustez
Que bien chicos, muchas gracias por contestarme.
Perdonad que abuse un poco mas de vuestros conocimientos...
Es casi "obligado" utilizar un flash anular para este tipo de objetivo y fotografías???
Jejejeje...gracias y perdonad...
Obligado, obligado.....no hay nada en este mundo....pero un buen trípode y una buena iluminación son ,muy importantes. Existen diversas formas de obtener "luz" para estas fotos, pero desde luego lo más "especializado" resulta un flash anular.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Aunque tambien puedes usar la regleta que tiene manfrotto para canon, nose como era la 322 creo nose, te lo puedo mirar, es una que saca dos pequeños brazos y ahi le puedes montar tus flashes si tienes, por ejemplo, el 580 en un lateral con el cable separador y en el otro un 430 disparado por el 580, quizas el conjunto es mas caro que el anular pero si ya tienes algo te puede valer, y siempre puedes darle mas usos que solo el macro.
Yo tengo el tamron 90 y por ponerle pegas, que el enfoque no es interno como el de Canon, pero en calidad de fotografías creo que es mejor que el 100 de Canon.
Saludos
JAVI
Te puede servir el de la cámara poniéndole un difusor, la mayoría de las fotos que veas por aquí están sacadas con el que viene integrado en la cámara o con otro externo, pero no para macro. Sin duda en macro la iluminación es muy importante y si lo que quieres es calidad lo mejor es que te compres un anular y si no te importa gastarte algo más mira el canon mt-24 que da una iluminación bastante mejor que los anulares. Un saludo
Mis fotos
http://carlosbarriuso.com
Buenas yo tambien estoy con el tema de empezar con las macros y veo que la canon 100/2.8 es un objetivo que gusta a muchos, mirando un poco precios y tal encontre este enlace, me podeis confirmar si es este el objetivo en cuestion y que tal esta el precio.
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : CANON OBJ CANON EF 100/2.8 USM MACRO
Tengo el Tamron 90 y acabo de conseguir un flash anular Sigma (Gracias, Nanote...) y estoy contento con el conjunto, que sin ser pata negra es excelente y más barato que el conjunto Canon.
Buen objetivo dentro del rango de los 100 mm (el enfoque interno es un gran punto a favor...)
De precio mira mejor aquí:
Fotocinecolor - EF 100 F2.8 USM Macro
Un saludo.![]()
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
Marcadores