hola, tengo el tamron 18-200, pone k es macro pero yo creo k lo mas parecido a un macro k puedo hacer con él es disparar en tele a un objeto enfocandolo desde lo mas cerca k pueda y luego recortar la foto y ampliarla, me ekivoco?
gracias...
Por definicion macro se considera cuando consigues un grado de ampliacion de 1:1, el objetivo que tu comentas consigue como maxima ampliacion 1:3'7 a 200mm, lo cual queda un poco lejos de la definicion de macro.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Cuando en un objetivo estandar te dicen que es MACRO sin que lo sea especificamente, lo que te indica es que girando la rueda de las focales al punto indicado, te permite enfocar el objeto desde algo mas cerca.
Normalmente todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque, en la posición MACRO esa distancia mínima se acorta permitiendo acercar el objetivo al elemento a fotografíar un poco mas. Pero nunca es un macro real como te indica Migapa.
Saludos.
ok gracias a los dos, ya me temia k era asi... de todas formas he intentado probar a hacer un "macro" asi de la manera chapucera esta y he tenido k poner el iso a 800!! (el f mas abierto k me permite enfocando a 200 es 6.3) asi k definitivamente usare mi nuevo objetivo para lo k sirven los todoterrenos y mas adelante ya veremos si me kiero meter en el mundo macro o no..
Eso también te va a pasar con un objetivo macro específico, ya que no puedes cerrar mucho el diafragma si quieres algo de profundidad de campo.
y entonces k hago? tripode o iso altisimo no?
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
Para ganar pdc usa f16 mas flash aunque sea el de la camara, puedes usar algun reflector para digirla al frontal del objetivo.
Si quieres ganar capacidad macro con ese todoterro prueba con un tubo de extension macro automatico af, que te permite acercarte mas a los objetos.
nooooooooooooooooooooooooo!!
Marcadores