Hola:
Me ha surgido un trabajo para hacer un catalogo de piezas pequeñas, no demasiado pequeñas tamaños de piezas sobre 5cm.
Me gustaría saber que objetivo recomiendan para sacar las fotos, los que tengo no me sirven 10-22, 18-55, 28, 50 y 100-400 todos de canon. Podria probar un 18-55 invertido que dispongo del anillo inversor, pero quiero resultados profesionales y entonces me gustaría saber que me recomiendan, un canon 100, un mp-e 65, flash ya tengo aunque no es anular, tenia pensado comprar una cubo blanco y ayudarme con unos focos...
Me gustaría que me recomendaseis algo quizás con un tamron o algo así y una cartulina blanca seria suficiente, pero ya puestos y como todo tengo canon seria optar por un canon.
Última edición por elfarero; 10/02/09 a las 17:28:10
Para piezas de 5cm olvídate del MP-E65, ese es 1x mínimo por lo que todo lo que sea más grande de 2cm se te va a salir del encuadre.
Para ese tamaño de piezas no necesitas un 1:1, con conseguir 1:2 ó 1:3 es suficiente, por lo que podrás usar perfectamente tu 50mm, como mucho te recomiendo que compres un tubo de extensión pequeño aunque no creo que sea necesario.
En cuanto a la iluminación, lo ideal es un softbox, pero según sean las piezas igual te salen demasiado blandas y necesites focos directos para sacar relieves. Lo mejor hacer pruebas.
Saludos y suerte,
En general, todos los objetivos macro entorno a los 100mm están dando muy buen rendimiento. Aparte de los que mencionas podrías considerar también el Sigma 105mm y el Tokina 100mm
Quizás, si hay dos que ofrecen un puntito más de calidad de imagen, esos son el Canon 100mm y el Tamron 90mm (Algunas reviews ponen al Tamron ligeramente por encima en este aspecto).
Sin embargo, el autofocus del Tamron es excesivamente ruidoso y además, el objetivo se extiende al enfocar, mientras que el enfoque del Canon es interno y al autofocus más siencioso, lo que proporciona una mayor ventaja cuando fotografías insectos que, por lo general, son asustadizos.
Hay otra ventaja evidente del Tamron: el precio.
De todos modos, si tienes la marca Canon grabada a sangre y fuego... no se puede decir mucho más.
Saludos.
El Tamron por relacion calidad/precio es muy interesante. Lo tengo y estoy asombrado de lo que se consigue.
Del canon al tamron hay una diferencia de cien euros, hay que mirar si merece la pena o no.
Con mi canon 50mm puedo fotografíar relojes o boligrafos o similares bien? creeis que tendria que irme a macro?
El consejo que te ofrece Mario es muy bueno.
Si necesitas ponerle tubos de extensión, ese 50mm es el objetivo ideal para ello. Si no quisieras perder los automatismos del objetivo, los Kenko es lo que buscas (unos 140€).
Comprar un objetivo macro solo para esto es una lástima. Otra cosa es que te pique este gusanillo.
Saludos
Claro que me pica y me gustaría tenerlo para sacar fotos a mi acuario de arrecife y a animales, por eso pensaba en el canon 100, quisiera saber si con este puedo sacar retraros o algun otro tipo de foto, ya sea en movimiento o estática.
he visto en la web ojodigital un soft box casero y como sacaron unas fotos, queria preguntar que si puedo sacar estas con el canon 50mm sin necesidad de macro, supongo que si por que no veo mucha magnificacion ni necesidad de ella
![]()
Según dices en tu primer post tienes el 50mm, pues si tienes reloj te lo quitas y haces la prueba tu mismo, así de fácil. Así ves de propia mano (o muñeca) si te convence el resultado
.
Saludos,
Si, era por no sacar la cámara y cambiar el objetivo montar la iluminación y preparar el fondo, pero no me queda otra.
El Canon 50 2.5 macro no es caro, tiene un bokeh genial y muchisima calidad. Ademas no es 1:1.
http://www.caborian.com/20050130/can...compact-macro/
Última edición por JORGETE; 11/02/09 a las 18:07:22
Hola.-
Yo iría al rango 90/100 mm, que vale para casi todo (1:1), además de retrato.- Piezas de las proporciones que das, requieren profundidad de campo suficiente (no es lo mismo que afotar un mosquito); buena iluminación, evitando sombras y reflejos; también, buena resolución y pocas aberraciones cromáticas.- Finalmente, un trípode sólido + rótula apropiada.- Todo esto para simplificar.- Yo tengo un canon 100 macro, de los modernos... y no lo cambiaría.- Dudé con el Tamron, por la resolución óptica, ligeramente superior.- En lo demás, nada de nada.- La construcción del canon, el enfoque... en todo esto es mejor que los demás de su rango.- Bueno, tú decidirás.- Un abrazo.
alí babá
Marcadores