Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: dudas para empezar en macro

anabel está desconectado Asiduo

Predeterminado dudas para empezar en macro

hola, pretendo empezar con el macro, y me he estado leyendo cosillas del foro, pero tengo dudas, he visto que las opciones baratas son: anillos de aproximacion, tubos de extension, y anillo inversor.(aparte de comprarte un objetivo para macro). queria saber cual es la mejor opcion de los tres, el orden de preferencia que les darias para vosotros, diferencias, los pros y contras reseñables, algun ejemplo......, espero no pedir mucho y me echeis una mano,

PD.- yo lo que tengo ahora mismo es el pisa, y un tele.

un saludo para todos.
    canon eos 450d+pISa+sigma 70-300 apo dg macro+disparador+tripode manfrotto+mochila kata
    telescopio terrestre vanguard vps-81+samsung s500+Sony Cibershot 950

Helius está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues con eso creo que el anillo inversor

Sopelaita está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No te lo pienses mas. Teniendo un pisa compra un anillo inversor que vale 6 E. en Ebay. Hay una tutorial de Jondelemoa estupenda en este enlace:

RapidShare: Easy Filehosting

Estamos hablando de macro duro que no vas a conseguir nunca con un objetivo zoom con macro.

Saludos.

anabel está desconectado Asiduo

Predeterminado

hola, gracias por atenderme, que quieres decir con:Estamos hablando de macro duro que no vas a conseguir nunca con un objetivo zoom con macro.

los anillos que he visto valen 15 euros, donde lo has visto tan barato? que diferencia hay entre tubos de extension y anillos de aproximacion? es que en ebay hay unos por 20 euros mas o menos. un saludo y gracias otra vez.

canon eos 450d+pISa+sigma 70-300 apo dg macro+disparador+tripode manfrotto+mochila kata
    telescopio terrestre vanguard vps-81+samsung s500+Sony Cibershot 950

Sopelaita está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tubos de extensión y anillos de aproximación son los mismo, (en tiendas españolas valen unos 250 euros). Hay otro sistema que es con un fuelle que se estira y encoge a voluntad, (no sabría decirte el precio pero no será barato).

Lo que yo te recomiendo es un ANILLO INVERSOR que no es ninguno de los anteriores. 6 euros es lo que viene valiendo en Ebay, a esto le tienes que añadir los gastos de envío que suelen ser 5 dolares ,(unos 3 Euros), mas.

Mejor que explicarte el tipo de macro que puedes hacer con el pisa invertido, vete al enlace que te puse en mi post anterior por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.

Besos.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Sopelaita Ver Mensaje
    Tubos de extensión y anillos de aproximación son los mismo, (en tiendas españolas valen unos 250 euros). Hay otro sistema que es con un fuelle que se estira y encoge a voluntad, (no sabría decirte el precio pero no será barato).

Lo que yo te recomiendo es un ANILLO INVERSOR que no es ninguno de los anteriores. 6 euros es lo que viene valiendo en Ebay, a esto le tienes que añadir los gastos de envío que suelen ser 5 dolares ,(unos 3 Euros), mas.

Mejor que explicarte el tipo de macro que puedes hacer con el pisa invertido, vete al enlace que te puse en mi post anterior por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.

Besos.
    Si quieres te vendo los míos por 200 y te ahorras 50

Los tubos de extensión Kenko que son los que tienen la mayoría de los foreros por aquí, cuestan unos 140€ en tienda física (el conjunto entero).

Si los quieres sin conservar los automatismos te pueden costar como el anillo de inversión.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Veamos, trataré de explicar los pros y contras de cada uno de los sistemas que propones:

Lentes de aproximación: Son muy sencillas de usar, tan solo hay que enroscarlas en la lente como si fuera un filtro. Te van a permitir continuar usando todos los automatismos de la cámara. Son relativamente económicas. Probablemente te provoquen pérdida de calidad de imagen.

Tubos de extensión:Son relativamente sencillos de usar y te permiten una mayor aproximación al sujeto. Si quieres conservar los automatismos es la solución más cara (los más económicos en este caso son los Kenko que decía antes), si no te importa enfocar a mano, vas a poder encontrarlos por unos 10€. Su principal handicap (aparte del precio) es la pérdida de pasos de luz, pero al no interponer ninguna lente entre medio, no tendrás pérdida de calidad.

Anillos de inversión: No todos los objetivos son adecuados para invertirlos, siendo los angulares los ideales (generalmente se usa el pisa con muy buenos resultados). Es una solución bien barata, pero tiene el inconveniente de que vas a perder todos los automatismos de la cámara, es decir, enfoque va a ser necesariamente manual y diafragmar antes de montar el objetivo invertido en la cámara (esto es un show). Los resultados que se obtienen son bastante buenos (parece mentira que el pisa sea mejor invertido que "del derecho" )

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No son "anillos" de aproximación, son "lentes" de aproximación... O sea, filtros. Y no es lo mismo que los tubos...
    Como bien dices, para hacer macro sólo tienes esas 3 opciones, o bien la cara: comprarte un objetivo para tales menesteres.

No he probado los anillos, pero.... de entre las 3 opciones es la que me parece peor. Porque sólo puedes usarla en función del objetivo que tengas. Es decir, si lo acoplas a un 50mm, tendrás cierto factor de aumento, si lo acoplas a un 100 otro.... En cambio, con los tubos tienes entre 3 y 4 posibilidades de aumento de la imagen, así como si compras lentes, que tendrás tantas opciones como lentes compres. (Y no es lo mismo que tener un anillo inversor y tener que comprar diferentes objetivos. :P )
    Luego, entre las dos opciones mejores (para mí, repito), las dos me gustan... pero he de reconocer que las lentes son más cómodas, por el simple hecho de que si quieres cambiarlas, sólo hay que desenroscar el filtro del objetivo, cambiarlo y listo. En cambio con los tubos tienes que desmontar objetivo, desmontar tubos, cambiarlos y volver a montarlo todo (cosa que también ocurre con los anillos).

Si yo tuviera que escoger, me quedaría con los tubos o las lentes. Y si eres muy vago, las lentes es tu mejor opción. Creo yo. :P

Espero haberte ayudado. Saludos.

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Predeterminado

Ah, leyendo a pertur, veo que se me han escapado algunas cosillas... Con las lentes de aproximación también pierdes luminosidad, no sólo con los tubos. Con los anillos lo desconozco, pero creo que no.
    No todos los tubos de extensión permiten el enfoque automático. Los Kenko sí... y quizá sea por eso que son tan populares, a parte de que no son tan caros (no son tan caros, pertur, no confundas a la chiquilla :P )... Pero por ejemplo, los "chinorris" (esos tubos que se ven en ebay de marca indefinible ( ) no te permiten el autofoco, sólo manual.

Por cierto, otra cosa a tener en cuenta en contra de los tubos es que en los datos EXIF no aparece luego ni el diafragma ni la focal (son reemplazados por unos "00" muy bonitos. Bueno, yo los odio. ). Eso... y que a la hora de afotar con los "chinorris" tampoco ves el diafragma en la pantalla de la cámara (sólo los "00" ya mencionados), pero con los Kenko por ejemplo sí...

En fin, de momento no se me ocurre nada más.
    Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    No todos los tubos de extensión permiten el enfoque automático. Los Kenko sí... y quizá sea por eso que son tan populares, a parte de que no son tan caros (no son tan caros, pertur, no confundas a la chiquilla :P )... Pero por ejemplo, los "chinorris" (esos tubos que se ven en ebay de marca indefinible ( ) no te permiten el autofoco, sólo manual.
    Pues si no son tan caros, a mí en Nivell 10 me estafaron

No, en serio los miré en varios sitios (tiendas físicas) y se iban a eso, unos 140€ (aprox) hace apenas un par de meses. A los Kenko me refiero. Por internet salen más baratos, eso seguro. Lo que sí es seguro es que esos tubos no cuestan 250€ (vamos si fuera así, antes que los tubos te recomiendo ya el Tamron 90 por 395 € en tienda física y te dejas de historias).

Los "chinorris" ya lo he dicho, vienen a salir como los anillos de inversión (más o menos), osea, son bien baratos, pero es como poner el canutillo del papel higiénico entre el objetivo y la cámara .

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Los "chinorris" ya lo he dicho, vienen a salir como los anillos de inversión (más o menos), osea, son bien baratos, pero es como poner el canutillo del papel higiénico entre el objetivo y la cámara .

Saludos.
    Jajajajaja... no seas malo... No es para tanto. :P No es como los Kenko, pero vaya... hacen su apaño. Lo que pasa es eso, que no permiten autofoco (aunque la verdad, yo, usando tubos rara vez lo he puesto, porque el objetivo se vuelve loco ) y no sale el diafragma... pero bue', es un apaño. Mucho mejor que el canutillo del papel higiénico, hombre.

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Pues si no son tan caros, a mí en Nivell 10 me estafaron

No, en serio los miré en varios sitios (tiendas físicas) y se iban a eso, unos 140€ (aprox) hace apenas un par de meses. A los Kenko me refiero. Por internet salen más baratos, eso seguro. Lo que sí es seguro es que esos tubos no cuestan 250€ (vamos si fuera así, antes que los tubos te recomiendo ya el Tamron 90 por 395 € en tienda física y te dejas de historias).
    A eso me refiero... que 100-150€ que te pueden costar no lo veo caro...... cualquier objetivo macro cuesta una millonada, pero claro también obtienes calidad........ pero vaya, que no lo veo tan caro.

¡Saludos!

alfonsob está desconectado Participante

Predeterminado

podriais poner alguna foto hecha con una lente de aproximacion???

porfiiii

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo