
Pues eso.. Que hay muchos tutoriales para cajas caseras y tal.. Pero me es imposible iluminar cuando hago fotos en macro (con el pisapapeles invertido a pulso.. jaja)
Seé que es normal, pero ni aun acercando una bombilla a 2 centímetros del objeto y con ISO 400 consigo iluminación...
Esto fue lo mejor que conseguí y fue en un exterior nublado con ISO 800 http://img24.imageshack.us/img24/637/relojtw2.jpg
><! Algún truco? O me rindo? He visto por ahí flashes para macro por más de 500€ e imitaciones que lo único que son es LEDS y encima necesitas un enchufe cerca por 70€ >____< creo que me dedicaré a fotos normales
Gracias.
En la sección de Bricolaje del foro hay varias ideas muy interesantes sobre flashes macro y/o anulares muy baratos, te recomiendo que le eches un vistazo.
Un saludo.
Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es
Dar con la cantidad, temperatura y direccion de luz necesaria es uno de los aspectos más complicados del macro, ni con los sistemas de iluminacion más sofisticados evitas tener que andar haciendo pruebas, variando angulos etc, por contra es uno de los aspectos(junto con el manejo de la pdc) más creativos en macro. Un sistema facil y economico es usar reflectores, aprovecha la luz que hay y dirijela donde te interese, una sencilla cartulina blanca o forrada de papel de aluminio arrugado dá excelentes resultados, si quieres tonos más calidos usa una lamina dorada, para sujetar los reflectores unos simples palitos clavados en el suelo y unas pinzas de la ropa para sujertar los reflectores es suficiente.
Marcadores