Estoy informandome para comprar objetivos macro o de momento dejar el objetivo que lleva la camara y probar con la opción macro de la camara.
Me explico, estoy buscando una camara que no pese mucho y entre otras caracteristicas, que pueda hacer buenas macro, ahora viene la pregunta del millón.
Si por ejemplo hay una camara que viene o con objetivo 14-45mm. f3.5-5.6 o con otro objetivo 45-200 mm. f4-5.6, cual de los dos puede ser mas ventajoso, para utilizarlo para hacer macros, si no tienes otro objetivo esopecifico para macros, suponiendo que la camara escogida lleve una opción y haga buenas macros. Resumiendo para no gastar tanta pasta de momento, podeis ayudarme al respecto.
Quitate de la cabeza que los cuerpos Reflex Canon tengan la opción Macro como algunas compactas.
A ver que te dicen, pero cada óptica tiene sus caracteristicas. Algunos pone Macro, no son Macro pero algo más cerca tal vez sí que puedas acercarte. No le des mucha vueltas que al final te comprarás una óptica Macro especifica tipo Tamron 90mm o Canon 100mm (algo más carero). Y a pesar del precio, tendrás que ponerte a 15 cm del asustadizo bixo si quieres un 1:1 autentico.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Como dice Ericvision, las reflex no son macro, son los objetivos y en ese caso, la focal es relevante pero basicamente y sobre todo por la distancia minima, es decir un insecto a 1:1 (macro puro) se vera casi igual a 50mm que a 200mm, la diferencia (aparte de otras como pdc, etc..) es la distancia minima a la que se habra hecho la foto, con las focales mas largas se puede hacer desde mas distancia la toma, despues para macro es muy importante el flash y el uso de difusores
Tema delicado pues tienes que tirar de compactas y dan buena calidad pero no tanto como una slr. Un saludo
Si es por una compacta mira en la zona de camaras a ver si alguien sabe algo mas
Marcadores