Despues de leer todo lo habido y por haber en el foro y otros sitios, me lo he comprado. Ahora os quiero hacer una pregunta propia de un absoluto ignorante como yo.
¿por que opinais que es tan buen objetivo? Aparte de su luminosidad, superior en poco al pisa, no es IS. ¿Se supone que debe hacer mejores fotos que mi 55-250 IS del kit, ajustado a una focal de 100mm?
Otra cosa. Tengo un 35-105 usm de mi Eos analógica. ¿Es bueno para invertirlo?
Gracias por vuestra ayuda
Es una de las mejores lentes fijas de Canon. Junto con el 50 1.4 Usm uno de los objetivos que casi casi se merecen una L.
Respecto a su luminosidad no es "superior en poco " al Pisa....lo es y mucho. La focal del pisa más cercana es 55 mm y a esta focal hablamos de 5.6. El 100 Macro estamos hablando del doble de focal y dos puntos de luminosidad. En fotografía cuando hablamos de lentes 2.8 hacía abajo estamos hablando ya de lentes muy "luminosas" y son mucho más costosas.
La nítidez de esta lente está fuera de toda duda; las lentes fijas son - por lo general - más nítidas que las focales zoom, pero es que en este caso es una lente especialmente nítida. Muy superior al 55-250.
El que sea IS o no IS, simplemente nos da la faclidad de disparar a velocidades más lentas de lo normal...no nos daría caliad pero si versatilidad.
Resumiendo: se trata de un objetivo muy nítido, con unos colores realmente fantásticos, un desenfoque increíble y luminoso.
Una gran compra, enhorabuena.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Y aprovechando este hilo, " me lo estoy planteando" que tal es para retratos con una FF
Saludos
JDPBILI, lo ha expresado perfectamente,. Estoy totalmente de acuerdo con el.
En cuanto para retratos, creo que es excelente. Yo tengo una 30 y se me queda un poco largo de focal, pero amigos que tienen la 5, lo utilizan a menudo con unos resultados sobresalientes.
Para retratos en FF es un peligro para la autoestima del modelo. Para el fotógrafo es un pepino.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
y encima es tambien muy bueno en macro. 2 en 1
Con la 400D lo he usado para retrato y es espectacular, cierto que hay que irse un poco lejos (a unos 3 metros te caben dos rostros en horizontal), pero si disparas con un flash separado de la cámara no tendrás ningún problema.
Favila, si quieres comprobar tu mism@ el resultado del 100 mm macro con el del 55-200 IS lo tienes fácil, ajusta este último a 100mm y luego ve disparando las mismas fotos con las misma apertura y velocidad con ambos objetivos, luego vuelca todas las fotos en una misma carpeta y utiliza un visualizador rápido, tipo irfanview, para pasar las fotos adelante y atrás de forma ágil. Si las ordenas de manera intercalada podrás darte cuenta de los cambios en color y nitidez que observes en pantalla al cambiar de imagen tomada con los dos objetivos.
Salut
Me estoy poniendo contentisimo con vuestros comentarios, me he comprado un maquinón- Ahora me voy a comprar un flash anular que he visto anunciado en una revista, por 160€, y a fotografiar a todo bicho viviente. Por cierto, es difícil enfocar con esto, no? Quiero decir sin trípode...
Si, en general una de las cosas mas dificiles en macrofotografia es precisamente enfocar bien, cuanto mas cerca está el sujeto, menos profundidad de campo. Sobre si hace o no falta trípode... no quiero reabrir una polémica que hubo sobre este tema hace unas semanas, yo creo que para un enfoque de precisión el trípode ayuda, y también ayuda una rótula micrométrica, pero también hay gente que hace unas fotos macro geniales a pulso, así que tu a hacer fotos, que ellas te darán la respuesta.
Saludos,
Canon EOS 50D, 10-22 f/3.5-4.5, 24-105 f/4L IS, 70-200 f/4L IS, 100 f/2.8 macro, extender 1.4x
Yo ando detrás de un buen macro así que esta sea una buena opción. ME gustaría ver alguna foto realizada con este objetivo para hacerme una idea.
Un saludo
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Y que me decis del 35-105 para invertirlo? Es que no se que hacer con el. Tambien tengo un sigma 70-300 de la Eos analógica, pero me da error cuando lo pongo en la 40D
Marcadores