Pues eso me gustaria oir opiniones de esas dos opticas a ver que recomendais y cual puede ser mejor compra, pongo el tokina y no otro, pk estoy encantado con mi 11-16 y la verdad, pues me gustaria saber si vale la pena o si tiro a por el canon, teniendo en cuenta de que hay una diferencia de precio en torno a los 80 euros
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Si la diferencia de precio que has visto es de 80 euros...sin duda el Canon. No he usado el Tokina ( marca que me gusta bastante ) pero si te puedo decir que la calidad del Canon es sencillamente impresionante.
Es poca diferencia para renunciar a un Canon que te aseguro vas a disfrutar toda la vida.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Por azares del destino he tenido/tengo ambos y sin lugar a dudas el Canon por esa despreciable diferencia de precio.
El Tokina es un muy buen objetivo, típico acabado Tokina Pro, hecho para partir nueces con una gran nitidez añadida(todos los macros que he tenido/probado (... y van 5...) son excepcionalmente nítidos).
Peros:
-. no es Canon: perogrullada pero bastante peor venta posterior sin duda alguna
-. no USM: algún retrato harás como buen tele corto que es y lo echarás de menos
-. y sobre todo y para mi: el Canon NO EXTIENDE. A la hora de afotar a un bicho no es lo mismo mantener una igual distancia respecto del objetivo que ver un gran círculo del tamaño de un rascacielos que se dirige hacia ti a toda velocidad...
Un saludo y ni te lo pienses.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
El canon en jordi bas barcelona esta a 479 euros iva incluido, y el otro lo he visto en tienda fisica rozando los 400 euros, no se si eran 399 o 389, pero en torno a los 80-90 euros de diferencia.
No es mi primera opcion porque antes quiero algo para sustituir al 18-55IS pero una vez reemplazado este, ire a por un macro y siempre es bueno estar informado.
Y los toki me encantan, por la nitidez que tienen, y porque aunque son pesados, son muy robustos, pero como bien dices, un Canon es un Canon, y siempre tendra mejor salida en el mercado si un dia decido vender, aunke el 11-16 esta cotizadisimo ahora mismo, jejeje
Un saludo
Hola, yo también estaba con la duda, ya que también estoy buscando un macro.
Creo que ya lo tengo claro, Comprare el Canon.
Gracias.
si, yo creo que el canon tambien sera la opcion final, ahora solo me falta decidirme cual me compro antes si el 17-55 is usm f2.8 o el 24-105 f4 L
Marcadores