Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Macro con Flash normal - ¿Cómo Iluminar?

Heber está desconectado Master

Exclamation Macro con Flash normal - ¿Cómo Iluminar?

Me han dejado un Tamron SP AF90mm F/2.8 Di 1:1 Macro. Quiero aprovechar y probar a realizar macro sobre todo en flores e insectos. Mi problema es cómo conseguir la iluminación adecuada. Tengo desde hace poco un Flash mecablitz 58 AF-1 digital. Desde luego no es un flash para macro, pero creo que podría hacer bastantes cosas con él. El único problema es que todavía no lo manejo muy bien...

¿Alguien puede darme algún consejo? No sé, de dónde situarlo, un esquema de iluminación, en qué modo o con cuánta potencia, combinarlo o no con el que viene en la cámara...

Tengo trípode, una réflex 400D, cable disparador, cable para separar el flash de la cámara... y no tengo difusor ni pantallas reflectoras, pero podría fabricar alguno si vale la pena.

Espero vuestros consejos

Un saludo
    Última edición por Heber; 04/03/09 a las 23:17:12
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

Predeterminado

¿Alguna idea?

Ahora que lo pienso, ¿igual este mensaje debería estar en iluminación?

No lo sé....
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1

JPfotos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola! yo te recomendaría que fabricaras un difusor o algo similar, para que las posibles sombras no sean muy duras. Yo me fabriqué uno, con carton pluma, y papel cebolla, intentando ampliar bastante la "pantalla" que emitira la luz, y que tampoco sea muy abultado, ya que es para macro. Lo utilizaba con el flash montado en la camara, y el difusor lanza la luz al frente y hacia abajo. Quizá te sirva de idea.

Esto del diseño, no hagas mucho caso xD

La cuerda se substituyó por una goma ancha...

Un saludo

Predeterminado

También te puedes fabricar un botelliusor: http://www.canonistas.com/foros/bric...ara-macro.html

es fácil, barato, refrescante y además funciona.

Saludos,

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Si tienes el cable para separarlo ya tienes medio camino hecho, ya que te facilita bastante evitar las sombras del objetivo, despues lo situas con una regleta por ejemplo en la parte alta-izquierda del frontal del objetivo con un pequeño disor tipo stofen, gary fong(mas aparatoso pero efectivo) o casero; y en la parte contraria abajo-derecha un reflector, (un carton blanco o aluminizado ya vale) para aclarar sobras inferiores o el fondo segun necesidad.
    La potencia mejor la dejes al ettl para empezar.
    Saludos

atussub está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Un sistema muy fácil si tienes cable para separar el flash es saprarlo y ponerlo a un lado al lado del objetivo,como las sombras te quedarán muy duras lo ideal sería un segundo flash al lado contario pero disparado con un punto menos de luz,de este modo la iluminación no será plana y tendrás volumen.Si no dispones de este segundo flash lo suyo sería poner en el lado opuesto un reflector,te lo puedes hacer tu mismo con un simple cartón,pero ten en cuenta que el color que elijas para el cartón influirá en la tonalidad que tendrá la luz reflejada por el flash.
    Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24 Mi Flickr

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las sugerencias. La verdad es que me sentía un poco perdido. A ver si vuelve la cámara (está en el servicio técnico) y puedo empezar a hacer pruebas y bricolajes.

Lo del segundo flash, de momento no lo tengo, y creo que durante un tiempo seguiré así (el próximo gasto será un 24-105, y con eso ya me vale para mucho tiempo), así que me apañaré con los reflectores que decís.

Atussub, no hablas de difusores ni nada... ¿Son imprescindibles? Quiero decir, no sé si regulando la luz y con un buen reflector se puede evitar tener sombras duras... Perdón por mi ignorancia, es que no controlo nada aún.

Los difusores caseros son la bomba, por cierto.

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Una manera de difuminar la luz, es intercalar entre el motivo y el flash un trozo de tela blanca, como por ejemplo una sábana y para rellenar las sombras una cartulina blanca, yo lo hago así y me funciona.Saludos

jac-55 está desconectado Master

Predeterminado

Un sistema bastante simple es girar la cabeza del flash hacia un lado y rebotar la luz contra algo reflectante; yo he usado a veces el parasol del parabrisas del coche, que tiene una cara con algo similar al papel de aluminio, o incluso un trozo de cartón-pluma.

Estas fotos las hice reflejando contra el parasol del coche:

Un saludo
    Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS

Prozium está desconectado Participante