Soy bastante nuevo por aquí, así que perdonar si este tema está ya contestado en otro post.
Mi pregunta: Además de mi nueva 1000D+PISA 18-55, tengo una reflex analógica Olympus OM10 con un 50mm-f1,4 además de otros objetivos antiguos, que ya no utilizo por razones obvias.
Ya que no le doy ningún uso ¿podría utilizar este zuiko 50mm. invertido en mi 1000D para macro?, o es mejor utilizar el PISA.
(NOTA: no tengo por ahora intención de gastarme más dinero (me he comprado la milde hace muy poco, así que renuncio a comprar ningún otro objetivo en algún tiempo)
Gracias de nuevo
Compra el anillo sin dudarlo, es perfectamente utilizable, comprobando el diámetro del objetivo; y de paso compra también el anillo adaptador Olympus OM/EOS para utilizar el objetivo normalmente, que sospecho que te es muy aprovechable y a falta de presupuesto te puede servir. Saludos.
Te recomiendo tambien sin dudarlo que te compres el anillo inversor para utilizar ese Zuiko 50 haciendo macro. Por una inversión mínima, obtendras grandes resultados y satisfacciones
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Hola,
paso aquí mi petición a Quenoteam para ver si me puede informar de dónde compró el anillo adaptador para tu Zuiko y cuánto le costó. Tengo un Zuiko 50mm y en ebay no veo ningún anillo adaptador con rosca de 49mm para Canon. ¿O lo compraste de otro diametro con un aro reductor aparte?
Lo que sí he encontrado, y comprado, es un adaptador para el Zuiko con confirmación de enfoque para usarlo sin invertir.
Gracias.
Saludos
Al hilo de esta cuestión, aprovecho para preguntar.
Yo estoy pensando algo parecido, y la pregunta/duda sería si se ¿puede poner un anillo cambiador de diámetros al filtro de 49-52, y entonces enganchar a ese 52 resultante el anillo inversor para EOS, que para ese diámetro de 52 sí que se encuentra?
¿Qué efectos tendría, si los tiene, ese apaño en las fotos realizadas o en cómo realizarlas?
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Si se puede, esa es la solución. El efecto sobre las fotos es nulo, no notaras ningún cambio usando anillos de adaptación o sin usarlos (en el caso que pudieras, ¡claro!)
Gracias, compañero ArturO, me has ayudado un montón, en este post y en el otro de al lado con tus respuestas.
Entonces, ¿ese objetivo Nikkor AI de 28mm f/2 que tengo me podrá ir bien para invertirlo?
Gracias.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Si, si yá lo tienes es una buena opción para invertir, yo lo intentaría complementar con un 50mm, yá que la magnificación del 28mm es tal que no podrás sacar completos objetos de cierto tamaño(dentro del macro claro), el 28 invertido sería, por ejemplo, adecuado para una hormiga pequeña(si consigues que esté quieta!) e inadecuado para por ejemplo una mariposa de tamaño medio. Es una tecnica complicada que precisa de paciencia y buena luz(hay quien usa lamparas de led como luz de apoyo), el enfoque se hace moviendo el conjunto camara+lente
Mírate el hilo que puse de mi primera prueba con el zuiko invertido (que por cierto era el 1,8 no 1,4)
Ahí explico qué me he comprado para montarlo. Pierdes por supuesto los automatismos, pero funciona bien.
http://www.canonistas.com/foros/macr...invertido.html
Pues qué bien me viene éste hilo!!
bengo de Olympus, y tuve que vender todo mi equipo para hacerme con una 5d, el caso es que he tenido un par de Zuikos 50mm f/1,8 que tuve que vender, pero conseré una OM-2n con el 50mm f/1,4 del que habláis; son una maravilla de lente, como las que ya no se hacen...
A lo que vamos: ¿sabéis de alguien que haya utilizado el Zuiko OM 50mm f/1,4 en una 5d? Es que tengo miedo de que pegue con el espejo.. ¿creéis que rendirá mejor éste Zuiko que el Canon 50mm f/1,8? De no ser así casi me convendría más hacerme con un Canon (que sabéis que por 80-90 lo tengo puesto en casa) que esta a comprar anillos adaptadores...
Un saludo
Marcadores