hola, estoy buscando un objetivo macro y tengo alguna duda.
sobre todo lo voy a usar para fotografiar peces en mi acuario, son peces de unos 6cm aprox. cual me recomendais? presupuesto unos 400€.
tengo una 450d.
salu2
Yo tengo tu misma cámara y tu misma afición, en mi caso de agua dulce.
Para peces de ese tamaño (como mis cíclidos "enanos", carácidos, Corydoras spp., etc.) te vendría quizás mejor un macro en torno a 60mm, yo tengo el Tamron de 90mm que es estupendo, pero a veces me tengo que alejar un pelín sobre los 30cm con respecto al cristal del frontal mientras que con el primero quizás te puedes acercar unos 10cm más, tampoco es problema porque con la 450D tendrás mucho margen a posteriori con los retoques, lo que ocurre es que después también te da juego para otros usos por ejemplo si te gusta la naturaleza y ves una mariposa no te tendrás que acercar tanto con el peligro de que se espante...
Pero lo dicho, las opciones serán el Canon 60mm 2.8, Tamron 90mm 2.8, Canon 100mm 2.8 (éste pasa de los 400€) y el Sigma 105mm 2.8
Si me preguntas si cambiaría al Tamron 90mm por el Canon 60mm mi respuesta es no.
Suerte y salu2
p.d. Tenemos un estupendo foro si te interesa envíame un privado.
p.d. 2 Los macros para retratos son formidables.![]()
Canon 450D + pISa + Canon 55-250IS + Tamron 90mm 2.8 macro + tubos Kenko...
hola rafaelbolso , gracias por tu respuesta, la verdad que el tamron tiene muy buena pinta, he visto alguna foto y me a sorprendido la nitidez. lo único que no me gusta es que en la foto que vi, un primer plano frontal de un pez bostezando , los dientes salen muy bien pero el fondo de la boca ya se veia demasiado borroso. he estado leyendo las caracteristicas del objetivo y pone que tiene una serie de laminas para que el fondo salga borroso, vale, el fondo sí , pero el interior de la boca me parece demasiado, me gustaría que salga todo nítido.
yo tambien tengo ciclidos, pero los mios son africanos del lago malawi.
puedes ver alguna foto en mi flick.
salu2
Pregunto si es para disparar en una acuario lo cual creo no estarás amas de 50 cm del objetivo a fotografiar no podrías usar un tubo kenko o alguna lentilla de aproximación de buena calidad... te saldría mucho mas barato y hasta te quedaría para un flash macro anular. pero repito es mas en modo pregunta que otra cosa ya que no me doy bien con el macro por el momento.
Hombre no es tan así, para que te hagas una idea aquí me alejé lo suficiente para poder tomar al Ancistrus spp. de cuerpo entero, de modo tal que podrás ver que el desenfoque es gradual y no un hachazo....he estado leyendo las caracteristicas del objetivo y pone que tiene una serie de laminas para que el fondo salga borroso, vale, el fondo sí , pero el interior de la boca me parece demasiado, me gustaría que salga todo nítido.Esa foto la saqué el mismo día que recibí el Tamron.
![]()
Ahora se supone que saldrán un pelín mejor, jajaja.
http://img.photobucket.com/albums/v2.../_mg_0493b.jpg
Esta otra no tiene ningún tipo de retoque, está tal cual la bajé de la cámara, ni contraste, ni nitidez, ni brillo ni ná, te servirá para tener en cuenta el desenfoque:
http://smg.photobucket.com/albums/v2...=_mg_0461b.jpg
Un saludo.
Yo también soy aficionado, pero al acuario marino, os muestro unas fotos a 50mm con el canon 1.8
Y con el pisa invertido:
![]()
Usasteis flash para esas fotos?
puff, el desenfoque me parece exagerado, prefiero que salga mas nítido, no se... creo que voy a probar con la lente de aproximacion raynox 250.
dejo una foto con el 18-55. esta retocada.
http://img90.imageshack.us/img90/211...ocaabierta.jpg
salu2
Yo, durante algunos años he usado un cosina macro 100mm, y he sacado alguna que otra foto decente de alguno que otro pez, en mi web tengo bastantes de dichas fotos, pero lo que si te puedo decir es que el Tamrom 90mm seria la mejor eleccion por mi parte si me plantease comprarlo, de echo, es mi eleccion cuando cambie el cosina...
No, no he usado flash, pero entre tu acuario y los míos amazónicos además hay una diferencia fundamental: el tuyo está mucho más iluminado, la razón ya la sabes, las plantas, éstas hacen que la zona media e inferior del tanque -por donde preferentemente se mueven los cíclidos y los peces gato- estén casi en la penumbra, aunque tras una poda se recupera algo de luminosidadlo que hace que las tomas se realicen en condiciones bastante más difíciles, toda esta perorata es para darle más mérito a la lente. Recapitulando: ni acuario específico para fotografía, ni montaje de luz especial, en ese momento no hubo podas, fue en el primer o segundo día de recibir el macro y sin flash = en peores condiciones sería imposible.
El caso de elfarero (creo que le he leído en nuestro foro hermano)es el opuesto: un tanque marino está muchísimo más iluminado que un amazónico, por cierto, tengo ganas de probar el 50mm 1.8 hablan muy bien del mismo.
Salu2 y suerte.
hola
en eso si tienes razon, yo no tengo plantas en el acuario, y si no has usado flash es buenisima la luminosidad del objetivo, yo si use flash, ya te digo, que vi una foto buenisima con el tamron, pero lo que no me termina de convencer es el difuninado que para mi es exagerado, se podrian haber ahorrado esas laminas que dice que tiene el objetivo para que salga borroso el fondo. (esto lo lei en las caracteristicas del objetivo)
alfarero preciosos tus peces, soy novato pero creo que con ese objetivo si subes un poco la velocidad del obturador te saldran mas nitidas las fotos.
salu2
hombre elfarero...... no sabia que habiamos gente de marino aqui, creo que me reconoceras de algunos foros de marino( israel ó 883 )
por cierto bonnitas fotos , yo ahora he comprado unas close up, antes de intentar dar el salto al obejtivo macro( la economia esta muy mal..........)
Si observas la segunda foto enlazada (también sin retocar absolutamente nada), con claridad aunque sin luz directa natural, verás que la difuminación es gradual, el enfoque lo hice sobre el frontal del cesto.
Esta es algo más actual:
![]()
Marcadores