Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Flash anular

favila está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Flash anular

En fotocasion, en la tienda física (no lo he visto en su página de internet) tienen un flash anular ng 14, TTL, de una marca alternativa de cuyo no nombre no consigo acordarme, que para Canon vale 120€. Teniendo en cuenta que no soy ni aspiro a ser profesional, ¿merecerá la pena? Es que los de marca son carísimos para un uso aficionado...

mikel14 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sencillamente... el dinero del pobre va dos veces al mercado!!!

En tu lugar miraría un flash anular de buena marca en el mercado de segunda mano (Sigma por 240-260€), lo que te permite aprender su lo necesitas y en el peor de los casos lo puedes revender por casi el mismo dinero.

Si te compras el flash anular marca "la pava" tienes dos opciones: te gusta la fotografía macro y querrás un flash "de marca": más gasto...; ooooo... no te gusta la fotografía macro con lo cual quiero quitarme de encima este flash: NO lo puedo vender porque nadie lo quiere, me lo quedo: más gasto...

Hoy estoy pragmático, lo se...

Un saludo.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Predeterminado

Me has dejado perplejo! Pedía información técnica, no un asesoramiento tan profundo sobre cuestiones fundamentales de la vida... ¿Cuales son los argumentos técnicos que te hacen aconsejarme eso? ¿Durabilidad? ¿Potencia? Acabo de encontrar uno marca Dörr por 67€, con ng 14. Lo único malo que se me ocurre es que no tendrá posibilidad de dirigir la luz, supongo.

Predeterminado

En ningún momento he leído que buscabas información técnica sino que mencionabas una pregunta: valdrá la pena? Eso a mi modo de ver no es objetivable: merecerá la pena a nivel económico, a nivel prestacional, como primer flash para ir progresando posteriormente?...

Disculpa si te has sentido ofendido, sólamente he intentado ponerme en la situación que mencionas sobre la carestía de los flashes originales.

Los flashes anulares de Sigma o Canon realmente no son flashes anulares de los de hace 10 años. Son dos lámparas plenamente independientes una de otra construídas en un chasis común pero con posibilidades indepoendientes.

El Sigma no recuerdo, pero en el Canon es posible disparar una sóla de ellas con la consiguiente mejora de iluminación al incidir la luz desde un plano más lateral. En cualquier caso, en ambos es factible la atenuación de una lámpara respecto de la otra para intentar eliminar la sensación de falta de volumen que se produce al iluminar con un flash anular.

Además ambos modelos son E-TTL y el que tu comentas es TTL.

Ambos modelos ejercen de master para sus flashes, con la posibilidad de aumentar exponencialmente la creatividad en la iluminación.

Por último y a pesar de que el que comenteas tiene anillos de diversos tamaños no permite añadirle un anillo de 72 mm (Sigma 150 macro, Sigma 180 macro, Tamron 180 macro y Canon 180 macro)

Seguramente se me olvidarán cosas que seguro sabrás perdonar. Reitero mi opinión a costa de parecerte pesado, pero sinceramente pienso que tirarías ese dinero empleado en el flash.

Por último si tienes un flash tipo cobra quizá sería más interesante que adquirieras un cable off-shoe para permitirte desplazar el flash de la vertical del objetivo para que junto con una regleta y un difusor de papel o plástico traslúcido te permita ganar una gran crreatividad en la iluminación de tus macros. Así hemos empezado muchos y así siguen unops cuanto con unos resultados magníficos.

Un saludo y espero que aciertes con la elección.

PD: vaya tocho...

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Excelente exposición, mikel14, de lo que es el flash anular, y de las diferencias con las latas de sardinas. Realmente cuestan un pastón los Sigma y mucho más los Canon y si no llega el bolsillo....

Bueno, el Sigma tambien son 2 lámparas independientes y se puede usar una u otra además de intensidades independientes. Yo me tengo que leer el Manual cada vez que hago sesiones Macro.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Excelente exposición, mikel14, de lo que es el flash anular, y de las diferencias con las latas de sardinas. Realmente cuestan un pastón los Sigma y mucho más los Canon y si no llega el bolsillo....

Bueno, el Sigma tambien son 2 lámparas independientes y se puede usar una u otra además de intensidades independientes. Yo me tengo que leer el Manual cada vez que hago sesiones Macro.

Salu2
    Gracias por leer el tocho...

Me he expresado mal. Si, el Sigma son también dos lámparas independientes (de hecho tuve un 140 que le vendí a Rogergm ), pero lo que no recuerdo es si era posible apagar completamente una de ellas, cosa que si es posible en el Canon anular.

De todas maneras hay por ahí algún elemento que con una regleta del Leroy-Merlin y un flash normalito junto a un plástico de esos de encuadernar más densos y traslúcidos y un reflector de playa, hace cada macro que ya quisiera yo...

Un saludo.

Predeterminado

Americanphoto imp - fotografia - directo del importador -
    Pues no tiene mala pinta. Será un flash para pobres, pero sus características técnicas no tienen mucho que envidiar a las de otros con más pedigrí. Claro que un Skoda nunca será un BMW, por mucho motor y equipamiento que tenga...
    Por cierto ¿que es la luz de modelado?

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Luz de modelado: Apostaría que son las luces piloto que se ven encendidas en la foto, pero con un nombre más interesante. Van de maravilla para ver lo que se afota. Los expertos las usan para ver por donde van las sombras (pero no sé yo eh?)

Salu2

P.D. Y si lo tienes decidido, a por él que tiene buena pinta.
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Luz de modelado: Apostaría que son las luces piloto que se ven encendidas en la foto, pero con un nombre más interesante. Van de maravilla para ver lo que se afota. Los expertos las usan para ver por donde van las sombras (pero no sé yo eh?)

Salu2

P.D. Y si lo tienes decidido, a por él que tiene buena pinta.
    Estoy dudando seriamente con el Metz inalambrico, porqu eme gusta más esteticamente,no tiene cables y creo que permite graduar la intensidad de cada flash (sirve para algo eso?). Son 100€, lo que me parece una diferencia razonable. Además, tambien sirve como esclavo (¿de mi 430 ex también?). Si es que no se nada de esto, pero me esta pasando como a los jugadores de golf, cada vez que das un mal golpe te compras un nuevo juego de palos...

Predeterminado

Cita Iniciado por favila Ver Mensaje
    creo que permite graduar la intensidad de cada flash (sirve para algo eso?).
    Cita Iniciado por mikel14 Ver Mensaje
    Los flashes anulares de Sigma o Canon realmente no son flashes anulares de los de hace 10 años. Son dos lámparas plenamente independientes una de otra construídas en un chasis común pero con posibilidades indepoendientes.

El Sigma no recuerdo, pero en el Canon es posible disparar una sóla de ellas con la consiguiente mejora de iluminación al incidir la luz desde un plano más lateral. En cualquier caso, en ambos es factible la atenuación de una lámpara respecto de la otra para intentar eliminar la sensación de falta de volumen que se produce al iluminar con un flash anular.
    Respecto al Metz, no lo conzco ya que no lo he tenido pero tanto la comodidad de que sea inalámbrico (ya podrían aprender Canon y Sigma...), como sus características técnicas (análogas a los otros dos) hacen que sea una golosina...

Un saludo.