Hola. acabo de pillarma hace poco una 5D y tenia en mente empezar en macro con el 70-200 f4 que tengo y pillarme unos tubos de extension Kenko, concretamente estos Kenko Extension Tube Set DG 12, 20 & 36mm for Canon en venta en eBay.es (finaliza el 19-mar-09 12:07:15 H.Esp)
Alguien los ha probado? Que magnificacion se consigue? Mejor ahorrar para un objetivo macro?
Por cierto, alguien ha probado el tamron 90 con la 5D?
Muchas preguntas eh? Un saludo y gracias por las respuestas...
Hola
Yo tengo una 450 con un tamron 18.200 y los tubos y creo que va muy bien, pero tampoco he probado otras cosas
si quieres te dejo algo de lo que les he sacado a los tubos
Álbumes web de Picasa - Joaquin - Estudio Macro#
Saludos
Mi opinión es la misma. Si estás empezando, no hay certeza que te apasione o que dures mucho. Un objetivo macro está bien salado, así que para empezar, está más que bien el kit Kenko. De hecho, hace menos de una hora me llegaron los mios :P
De hecho, yo comencé aún un escalón más abajo. Antes de los Kenko compré unos chinos (perdés todas las conexiones del objetivo) y estuve unos meses "artesanalmente" tomando fotos macro, haciendo foco a ojo. No salen más de 5 euros y para comenzar y darte cuenta si realmente te gusta, están perfectos.
Mi próximo paso (cuando pase la crisis que a nosotros también nos está matando), un Canon 100mm macro.
Me olvidaba. Según el instructivo que traen los Kenko, la magnificación máxima obtenida con los 3 tubos colocados es de 1.47:1
Mejor que ahorres para un macro, yo empecé con los tubos y al final me compré un macro.Saludos
Si empiezas por los tubos no creo que el tema del macro te entusiasme, yo ahorraria y miraria de conseguir un objetivo macro, quedarás más satisfecho y es posible que te aficiones a este mundo del macro.
Un saludo
No entiendo porque no se podría entusiasmar con los tubos. He visto fotos magníficas con objetivos comunes y tubos y desastrosas con objetivos macro. Está en la mano también.
Por otro lado, invertir más de 300 euros en un objetivo que pierde valor de reventa como nada, no es lo mismo que gastar 100 euros en unos tubos.
Y no sabeis que tal van con el copito?
En esto discrepo. Pásate por el mercadillo y dime cuantas gangas encuentras de macros, los de verdad los 1 : 1.Iniciado por Han Solo
![]()
Por ejemplo, el 100mm 2.8 de Canon en España nuevo vale sobre los 475 euros (y más también) y se ha vendido de segunda mano en 415 (con un par de filtros y casi un año y medio de uso): http://www.canonistas.com/foros/obje...macro-usm.html Es decir, tienen salida y un muy buen precio en el mercado de segunda mano.![]()
Canon 450D + pISa + Canon 55-250IS + Tamron 90mm 2.8 macro + tubos Kenko...
Me imagino que hay que tener suerte para venderlo por 60 euros de diferencia. Además, conseguir un loco que no se compre uno nuevo por esa diferencia.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores