Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: dudas sobre rail de enfoque

aplilo está desconectado Participante

Predeterminado dudas sobre rail de enfoque

Alguien dispone de este tipo de rail de enfoque:

http://cgi.ebay.es/New-2-way-Macro-Focus-Rail-Plate-for-Canon-Nikon-Sony_W0QQitemZ200316580940QQcmdZViewItemQQptZLH_De faultDomain_0?hash=item200316580940&_trksid=p3286. m63.l1177

y puede decirme que tal es, sobre todo si los movimientos son precisos a la hora del enfoque.
    Estoy buscando algo así pero lo necesito para el enfoque de objetos de muy pequeño tamaño en torno a 1 o 2 mm., y para ello el movimiento debe ser preciso y sin holguras.
    Os agradezco de antemano vuestros comentarios, saludos.

jOAN gUIXA está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Tengo uno parecido, venia en dos piezas, para movimiento lateral y aproximación. Solo utilizo una pieza y ayuda. No le pidas milagros, por ese precio seguro que es 50% plástico. Se que hay otros de mas calidad, creo que manfroto y otros, pero su precio ronda los 300€ o mas.

Si no es para uso profesional, siempre ayudara algo.

Un saludo.

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Yo tb tengo la de 2 guías de baratillo eBay. Pues no me veo probandolo delante de un bicho (vivo) en Macro. Y sobre todo, no evita el clásico cabeceo que se produce cargando la rótula con todo el equipo Macro. En algunas situaciones, como todas las guías (supongo) a la que te vas acercando tienes que ir rectificando posición. Pero me lo volvería a comprar por estos precios (para Macro de estudio).

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

oblongo1000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

viendo ese rail de enfoque, me asalta una duda.........podria utilizarse como "pseudo rotula panoramica"? es decir, atornillar la camara en el tornillo movil, de modo q podamos dejar el plano nodal sobre el eje de giro del tripode........
    ese plato se puede atornillar sobre la rosca de la rotula?

aplilo está desconectado Participante

Predeterminado

En mi caso es para usar en estudio y el "bisho" no se mueve ya que se trata de microcristales. La cuestión es que sea de plastico o de lo que sea el movimiento debe ser preciso, que no haya holgura y que no oscile ya que el empleo del mismo es para apilar fotos que deben estar perfectamente alineadas.
    Hay mucha diferencia de precios y aunque evidentemente sea de peor acabado si la función la cumple bién con eso me basta.

Predeterminado

El "nuestro" de 2 guías es superpreciso, a la milesima (y el de la foto parece mejor). La cosa está en que tb depende de la rótula y de lo que cimbree mientras se maneja el rail.

oblongo si se trata de descentrar el cuerpo de la cam y centrar el centro de convergencia de la óptica con el eje del trípode (como hacen las rótula nodales), pues sí, cumple muy decentemente, justo justo un poco más de lo que parece el centro de la óptica(T 17-50mm). El problema está en saber donde se encuentra el 'Centro Nodal' exactamente, jeje. (usando zapata descentrable, aún se puede atrasar más)
    Imagino que la resistencia, los mandos, la precisión, el material y todo eso, nada que ver con las profesionales, de un coste exagerao.

Salu2

(no sé yo si se notará diferencia con eso del Centro Nodal, glubs)
    Última edición por enricvision; 14/03/09 a las 19:46:05

oblongo1000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

gracias enricvision. yo tampoco estoy muy seguro de q se note diferencia entre tirar con rotula normal o "nodal". DICEN q donde mas se nota, es haciendo panoramicas cercanas, habitaciones, edificios proximos.........

Le he mandado un mail al vendedor de ebay, preguntandole si era de metal o plastico, y esta ha sido su respuesta:
    "Yes, the shipping fee is included in the price and no other hidden fee.
    It is made of metal except the rail surface is rubber to fix the camera.
    Thank you.
    Shamino
    "

Es decir, "Sí, el coste de envio va incluido en el precio, y no hay mas gastos ocultos. Esta hecha en metal, excepto la superficie del rail, que es de goma para fijar la camara. Gracias, Shamino"

Un saludo

Predeterminado

Pues pa lante. Veo que el que pone aplilo, tiene 2 modos de desplazamiento, por la guía y desplazar el tornillo donde va montada la cámara.

Suerte con la compra

favila está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tengo uno identico que compré en Fotocasion por 15€, y me parece que va bién, pero no entiendo mucho. Por cierto, ¿para que vale el tornillo que está en la ranura?

favila está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues pa lante. Veo que el que pone aplilo, tiene 2 modos de desplazamiento, por la guía y desplazar el tornillo donde va montada la cámara.

Suerte con la compra
    Si la cámara se fija en el tornillo que va en la ranura (yo la fijaba en el otro), ¿para que sirve el otro? O viceversa

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Los dos tornillos están para que puedas centrar lo más posible el centro de gravedad del conjunto cámara-objetivo-flash. De esa forma minimizas las oscilaciones al deslizar.

Salud
    5D II .
    - .