hola, tengo los tubos kenko de extensión.
Son tres, 36, 24 y 12 mm de "espesor". Usualmente los uso con el 50 1.8. Con objetivos mas pesados le cambian demasiado el centro de gravedad al conjunto cuerpo/objetivo.
Me gustan, son económicos, funcionan perfectamente manteniendo todas las funciones normales, sea autofoco como diafragmas, aunque lo ideal, para mi, es usarlos en foco manual, elegir una distancia focal y mover la cámara buscando el foco.
Ventajas sobre anillo inversor, se me ocurren dos, seguís manejando el diafragma desde la cámara sin problemas y tenés la rosca en el objetivo para poner flash anular.
Desventajas, alargan mas el conjunto, que poner un anillo inversor, y, depediendo de la distancia focal del objetivo, creo que con el anillo inversor se puede lograr mayor factor de magnificación.
Como opción extrema creo que proximamente voy a probar de combinar ambas cosas...anillo inversor y tubos...como para sacarle primerísimos primeros planos a todo tipo de bichos.
saludos.
EOS 1n, EOS 1v, 50 1.8 Mk I, 50 1.4, 22-55 4-5.6, 28-80 3.5-5.6, 70-200 2.8 L (si!!! me di el gusto!!!), Sigma 70-200 2.8 APO HSM DG EX, y una 40D...
Marcadores