Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ayuda tubo extension

litri está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ayuda tubo extension

hola a todos quisiera comprar un tubo de extension para el 18-55 de mi 450d pero estoy un poco perdido no se cual seria la distancia minima de enfoque, cual me recomendais canon u otros, donde comprar a buen precio, me valdria para futuros objetivos, que opinais del EF25 o deberia comprar otro mayor.

gracias

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues encabezando el apartado macro tienes este interesantísimo hilo. Aparte, si utilizas el buscador, encontrarás abundante información que aclararán tus dudas

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

litri está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

con una lente de aproximacion mas5 cual seria la distancia minima de enfoque

fjgomez está desconectado Participante

Predeterminado

Hail,

me compré hace poco unos tubos de extensión Kenko EF-S y estoy bastante contentos con ellos. Son tres de 12, 20 y 36.
    Estos tubos permiten automatismos para objetivos de máquinas digitales (hay varios tipos de tubos: sin automatismos, para EF, para EF-S).
    Lo mejor que haces es informate un poco antes, por ejemplo en el post que te han recomendado, para que puedas ver que necesitas para las fotos que quieras hacer con ellos.

En cuanto a precios donde más barato los encontré fue en internet en un portal de subastas de sobra conocido. Los tres me constaban lo mismo que en tiendas uno sólo. El precio fué entrono a los 100€ (ahora con el cambio del dolar creo que ha ido a peor).

En mi experiencia personal el de 12 te permite mostrar el objeto que quieras en primer plano y sacar fondo desenfocado para componer a tu gusto. Los otros dos sacan lo que enfoques con mucha ampliación.

Importante tener en cuenta que con los tubos vas a ir perdiendo luminosidad y por tanto seguramente tengas que tirar de tripode (salvo que tengas una luz buenísima) y que la profundidad de campo está muy limita y debes ser muy preciso para que salga enfocado lo que quieres.

Saludos.

svqmadriles está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy buenas madrugadas, aquí ando dandole vueltas a la cabeza, a varias páginas de internet y cómo no, a nuestro querido y enganchable foro, porque se me ha metido entre ceja y ceja como al compañero litri (gracias por abrir el hilo) comprarme unos tubos de extensión. Los que me quiero comprar son los kenko.

Ayer escribí un email a una tienda por ver disponbilidad y precios y me han contestado que no le valen a los objetivos EF-S, supongo que por stock de ellos.

Tengo una pregunta para usted (como el programa de la tele),jajaja, a ver:
    Mis objeivos son los canon EF-S 18-55 IS y el 55-250 IS y el EF 50 1.8.
    El de la tienda me valía solo para el 50mm, pero si encuentro uno que me valga para EF-S, también me valdría para EF?? Lo digo porque si es así me compro el que me valga para todos.
    Por otra parte, qué objetivo de los que tengo le iría mejor para acoplarle los tubos para mejores resultados macro?
    De todas formas más adelante me compraré un objetivo macro, seguramente el 100mm de canon, que también es EF.

Bueno, a ver si me sacais de dudas que veo que hoy duermo poco, que me levanto a las 7 y dando vueltas por aquí,jaja.
    Graciasssssssss, Saluditossssssss

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La primera de las versiones de Kenko era solo EF, hoy en día, al menos los que se venden en Ebay, son EF-S.
    Por otro lado, como ir le va cualquier objetivo, pero generalmente el mejor resultado se obtiene entre 50 y 100 mm, por lo menos en mi experiencia. Ahora, a la hora de experimentar, cualquier lente es bueno, pero como siempre, cualquier falencia que tenga de nitidez el objetivo se va a acentuar con el uso de los tubos. Por ejemplo, hice pruebas con mi 75-300 que es una verdadera porquería y se convirtió en una absoluta porquería.

Predeterminado

Los Kenkoo los hay en dos versiones EF y EF/EF-S. Según tenía entendido la EF tenía una pestaña que hacía que no se pudieran acoplar a los objetivos EF-S (incluso leí por ahí que habia gente que se lo compraba limaba la pestaña y los usaba indistintamente por que la circuitería es compatible) .
    La versión EF-S soporta también los EF, yo tengo esa y lo he probado con el Canon 50 f1.8 II y con el Canon 70-300 IS F4-5.6 ambos EF y funcionan perfectamente.

En cuanto a cual es el mejor objetivo para los tubos deberias tener en cuenta dos cosas:

1) La calidad del objetivo y sus caracteristicas. Los tubos restan mucha luminosidad y vas a necesitar toda la luz extra que puedas conseguir tirando de apertura, IS, flash, tripode, etc. Cuanto más luminoso sea tu objetivo mejor, si tiene IS mejor, etc.

2) La usabilidad de todo el artilugio montado. Hay que hacerse a la idea de que debes añadir a la cámara los tubos (que tienen su tamaño) y luego el objetivo. Si éste es corto como el 50mm no hay problemas es muy fácil llevartelo de un lado a otro pero si es como el 70-300mm pareces un francotirador de lo grande que resulta.
    Además en macro enfocas, sobre todo, acercando y alejando la cámara y manteniendo todo controlado a mano alzada o, lo más probable, con un trípode que te soporte todo el artilugio montado y firme para que no se te descentre ni se te vaya de foco. Que resulte usable el conjunto es muy importante.

Como ves si un objetivo es bueno por caracteristicas técnicas puede que luego por dimensiones físicas (tamaño, peso, ...) resulte poco práctico de utilizar.

En cuanto a mi experiencia el 50mm da buenos resultados y es muy manejable.

Otra cosa que quería comentar es que hay que tener en cuenta otra utilidad de los tubos de extensión que me parece bastante útil y entiendo que no debe ser considerada como macrofotografía. Con objetivos del tipo el 70-300mm la distancia mínima de enfoque está cerca de los 2m si no los supera. Si le colocas el anillo de 12mm por ejemplo (caso que he probado) reduces bastante esta distancia y te permite hacer retratos de cerca, sin tener que autoexcluir del grupo al que estás retratando.

Espero que tanta palabrería pueda aclarar algo.

Saludox.

superpac está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,

Para simplificar el asunto, esto es como lo de las clasificaciones de los triángulos del cole, los tubos se pueden clasificar en:

1. Atendiendo a las conexiones: tubos que NO mantienen la conexión y tubos que SI:
    los primeros hay que descartarlos de plano porque ademas son de construcción pésima aunque muy baratos, lo único bueno que tienen es que si te los compras habras tirado poco dinero...
    Los que tienen conexión, yo conozco dos marcas Jessop y Kenko, lo primeros algo mas baratos pero no peores que los segundos
    2. Atendiendo a la montura: EF o EF y EF-S, de estos solo conozco los Kenko, yo ahora tengo los EF porque solo los uso con el 100mm (que es EF), lo de la pestañita que liman algunos no lo habia oido antes pero habria que ver si con eso solo vale, ya me extraña pero cosas mas raras se han visto, por lo demas son exactamente iguales y los que venden en ebay son los EF + EF-S.

Si quieres unos tubos ya te digo que terminaras con los Kenko y la mejor opción para comprarlos es interner asegurando el envío porque al no tener cristales ni partes móviles no hay riesgo de que se estropeen en el viaje y salen como a la mitad que en España.

Un saludo.
    Última edición por superpac; 24/03/09 a las 13:53:06 Razón: mensaje incompleto por error

svqmadriles está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ok, gracias, me ha quedado bastante claro, lo que pasa es que con el 50 mm te tienes que acercar al objeto mucho mucho,no? con riesgo de espantar bichitos,no?
    saludossss

Predeterminado

Creo que la distancia focal mínima del 50mm ronda los 25mm. Si usás todos los tubos, te tendrás que acercar a 3 cm. Si usas solo el de 12mm, te tendrás que acercar entre 10 y 15 cm. Es un estimado, tendrías que hacer pruebas.

Como le digo a todo el mundo, si es para hacer pruebas y convencerse si realmente quieren gastar en los Kenko, comprate los chinos que dudo los pagues más de 6 euros. Yo los pague 8 dólares, más o menos lo mismo.

Predeterminado

Si quieres hacer macro te vas a tener que acercar mucho mucho de todas formas!!!!

El principal problema de los tubos sin contactos (los baratos baratos) es que no vas a poder modificar la apertura salvo que tu objetivo lo permita hacer manualmente (o con alguna forma enrevesada que hay por ahí utilizando el botón de previsualización de la profundidad de campo). Esto va a gusto del consumidor.

Predeterminado

Cita Iniciado por fjgomez Ver Mensaje
    Si quieres hacer macro te vas a tener que acercar mucho mucho de todas formas!!!!

El principal problema de los tubos sin contactos (los baratos baratos) es que no vas a poder modificar la apertura salvo que tu objetivo lo permita hacer manualmente (o con alguna forma enrevesada que hay por ahí utilizando el botón de previsualización de la profundidad de campo). Esto va a gusto del consumidor.
    A lo que me refería es que, para probar, que gaste poco y si le gusta, se pase a los Kenko. Seguramente comparados con los Kenko, los chinos no sirven de mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo