Estoy a punto del suicidio. Había ganado una subasta en ebay EEUU de un Canon 100 macro (sueño con ese objetivo) por 115 dólares, una ganga en la condición que aparentaba tener. La cuestión es que me tiraron la venta atrás porque no hacen envíos a Argentina.
Ahora estoy buscando algún macro que tenga buena relación precio/calidad. Dudo conseguir algo por ese dinero, pero al menos algo que no sea tan caro a mi bolsillo como un 100 nuevo.
Únicas dos condiciones, que sea 1:1 y con distancia focal mínima superior a los 40 cm, para hacer fotos más cerca tengo los Kenko.
Creo que en relación calidad-precio el Tamron 90mm 2.8 pocos rivales tiene.
Jur, siento lo de la puja de ebay el precio era evidentemente muy pero que muy atractivo.![]()
Canon 450D + pISa + Canon 55-250IS + Tamron 90mm 2.8 macro + tubos Kenko...
Estuve comparándolo y la verdad es que parece excelente
Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro Lens - Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
Muchísimas gracias por la recomendación, la voy a tener en cuenta!!!
Pues aunque el Canon 100 hablan muy bien de el, yo tengo entre ceja y ceja el Sigma 105 EX y también es f/2,8, no creo que tenga nada que envidiar al Canon 100.
Si además puedes estirar un poco el presupuesto ves a por el SIGMA 150 EX y F2,8
Suerte con la decisión.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Entre el Tamron 90 y el Canon 100 las comparativas en términos de calidad de imagen suelen estar muy igualadas, dándole, quizás, una ligera ventaja al Tamron.
Sin embargo el Canon ofrece la ventaja de un autofocus silencioso y rápido. Además el objetivo no se extiende al enfocar. Si pretendes fotografiar bichitos eso es una enorme ventaja, aunque es perfectamente posible fotografiarlos con el Tamron.
De hecho, yo tengo el Tamron y estoy encantado.
Saludos.
No pude agradecer por las caídas del foro.
Muchas gracias por las opiniones, vamos a ver que es lo que el bolsillo decide ahora, pero tengo una excelente guía.
Creo que aprovechando la locura de precios que tiene Argentina respecto al material fotográfico, voy a importar varios del mismo tipo y con una buena ganancia sin llegar a la locura que nos cobran, se comprará solo mi nuevo objetivo.
Dos cosas:
El canon ofrece 1:1 a menos de esos 40cms, aproximadamente a 31cms (doy por hecho que es desde el plano focal, no desde la lente frontal).
No te obsesiones con el 1:1, si dispones de tubos de extensión podrás conseguir eso y más.
Saludos
El problema es que dispongo de los tubos, lo único que me preocupa de ellos es la distancia. Me tengo que acercar demasiado.
Con el pisa todo bien, entiendo que tenga que acercarme, pero no quiero comprar una lente con la que tenga que seguir tomando a 5 cm. Por otro lado, con la cámara también me vino de regalo un 75-300 que es MALÍSIMO en calidad para hacer macro, está aceptable para uso normal, pero no para esto.
Más que tenidas en cuenta todas las opiniones. Evidentemente me parece que terminaré con un Tamron.
Bueno teniendo en cuenta que tienes los tubos Kenko, te sugeriria un CANON Macro EF 100 F:2:8 , el tema del precio unos 500 €. tambien puedes optar por un 70-300 di de tamron con 180-300( macro) yo he hecho fotos con el y muy bien.
Macro 1:1 Con los tubos solo hay una que me tira y ese es el Macro 100 EF f:2.8.
Te pongo un ejemplo de un tulipan con el 12mm Kenko y Canon EF-100 -F:2.8
Espero haberte servido de ayuda.
Marcadores