Llevo poco tiempo con la 50D y estoy leyendo sobre macro. Me queda muy claro que recomendáis el Canon 100 mm. macro o el Tamron 90 pero tengo dudas con el flash porque recientemente he comprado un flash Canon EX 580. ¿Aunque me compre el Canon 100 macro no tendría buen resultado porque no tengo flash anular? No sé nada de este tipo de flash... sí he leído que con el que tengo actualemente obtendría muchas sombras, ¿no? Bueno, os agradecería mucho vuestra ayuda. Saludos!!
Seguro que los poseedores de ese flash te comentan como hacerlo funcionar a falta de otra cosa.
El problema de sombras es sobre todo por la sombra que proyecta el objetivo al acercarse mucho al sujeto. Desplazar el flash.
Y después el golpe de flash a un sujeto tan cerca: Reducir manalmente la potencia. Interponiendo suavizadores de luz. Y siempre jugando con el Diafrágma.
Y bienvenido ar mundillo del Macro, es muy complejo, pero muy agradecido.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias!!! A ver si me llega el dinero, me compro el macro y os cuento cómo me va.
Si le pones al 580EX un difusor tipo Lumiquest (incluso de construcción casera como el mio) e inclinas el cabezal puedes redirigir el haz desde la perpendicular hasta la horizontal con lo que evitarás el problema del objetivo usando la inclinación conveniente. ( y con luz difusa - nada de flashaso)
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Puedes también hacerte un flash anular tú mismo. Mira:
DIY Square Ring Flash (with build instructions) on Flickr - Photo Sharing!
Suerte, ya nos cuentas.
He encontrado dos opciones más, una de ellas más "cutre" que otra:
DIY : Poor’s man ring flash | All Day I Dream About Photography
DIY: Ring flash | All Day I Dream About Photography
Saludos
Pásate por el apartado de bricolage que hay un flah anular chulísimo hecho de leds.
Un saludo.
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Tu post parace escrito por mí, estaba en la misma tesitura que tu. Te me adelantaste con el post, yo iba a ponerlo este finde!!!!
Saludos
Canon 450D + BG-E5, EF-S 18-55, EF-S 55-250, EF 50 f/1.8, EF 100 Macro, Trípode Manfrotto 785
http://www.flickr.com/photos/emi1968/
¿Y no me valdría, ahora que caigo, el difusor que trae incorporado el flash 580? Tengo que probarlo pero aún no me he comprado el macro...
Marcadores