Hola,mirando por ebay he visto ete kit de macre, estoy empezando e la fotografia y ando un poco perdido,agradecería que me ayudaseis.Canon EOS Kit Macro Fotografía Calidad PRO-Coste Bajo en venta en eBay.es (finaliza el 31-mar-09 23:05:00 H.Esp)
Pues precisamente para empezar no me parece lo más adecuado, se trata de utilizar un objetivo invertido, lo que siginifica que te tendrías que acercar mucho al objeto o sujeto a fotografiar, tendrías un enfoque crítico con muy poca profundidad de campo y perderías los automatismos de la cámara, con lo cual lo veo difícil.
Hay objetivos zoom que tienen posibilidad de hacer macros, aunque no con la relación 1:1, pero además de servirte para fotografía en general te podrías hacer una idea del macro y si ves que te gusta pensar en comprar un objetivo para este tipo de técnica, que no es precisamente sencilla.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Machas gracias U420067!
Tienes mucha razón, he estado indagando un poco mas en el tema y no parece, al menos con mi nivel una buena idea meterme en un objetivo de esta indole, de todas formas tambien estoy pensando en un zoom (50-250 o similar), ¿que modelo (con precio razonable) me haría un buen papel tambien para macro?
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El macro es algo relativo, los objetivos macro 100% tienen una magnificacion de 1:1 o mas cosa que no consigen ni de lejos los zoom como el que comentas. Mi consejo es que si vas a meterte en el mundo del macro compres un objetivo especifico como un canon 100, sigma 105 o tamron 90 que son pata negra esn estas lides.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Hola Infosaez!!!!Creo que porloqueme cuentas me va a tocar ahorrar un poquito,mientras iré haciendo chapuzas con mi 18-55.Gracias!!!
Un zoom con ciertas posibilidades macro puede ser el Sigma 17-70, que alcanza la relacion 1:2,3. En cualquier caso hay que tener clara la "vocación por el macro", muchos se han desilusionado a las primeras de cambio porque es una técnica que requiere mucha paciencia y experiencia hasta que se obtienen resultados aceptables.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
David wasabi:
El 18-55 es relacion calidad precio un objetivo respetable. podras sacar magnificas fotos macro y una vez que tengas los resultados seguiras con el fascinanta mundo del macro. aca en canonistas hay exelentes fotos macro con este del kit.
Este es mi humilde ejemplo: una gota de agua
Un saludo Ricardo
Marcadores