Pues eso, pregunta simple y de novato. A ver si me decís....
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
Pues en plan rápido y sencillo, que puedes afotar una superficie igual a la del Sensor.
Si el Sensor mide 22 x 14mm, la óptica Macro tiene la particularidad de poderse acercar sin desenfocar a una superficie(u objeto, o bicho, etc) de 22 x 14mm.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
hasta hay llego yo tambien creo, entonces si la relacion es 1:2 y el sensor de 22mm el aumento seria la mitad de aumento, vamos que se verian 44mm
A ver.... para ser más concretos... que yo tengo la misma pregunta...
He invertido mi 28-105 y he sacado una foto a una regla, para hacer la prueba de magnificación. Tengo una 400D (sensor de 22.2x14.8mm) y he sacado aproximadamente 9.5mm a lo largo de la foto.
¿Qué magnificación tengo?
Un saludo!
EOS 400D; Tamron 28-105 f.4-5.6 IF;
compacta: Canon S50; analógica EOS 5
Pues una Regla de 3.
9,5 - 1
22,2 - X
X = 22,2 x 1 / 9,5
A ver quien tiene calculadora. Es que si te lo hago yo, a la próxima.....
Salu2
(=2,33 osea 2:1)
(/ = dividir)
Salu2
Última edición por enricvision; 06/04/09 a las 04:32:49
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Siempre se aprende algo en foro.
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Muchas gracias compañeros. Sois la leche!!!!
Un saludo
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
Es fácil, hombre, no le déis más vueltas que veréis lo sencillo que es. El compi ya lo explicó antes:
A ver, en una lente macro con factor 1:1 significa que si "afotamos" una regla, nos podriamos acercar sin perder el enfoque hasta una mínima distancia en la que la imagen capturada fuese el mismo número de mm de nuestro sensor. Es decir, si una 400D tiene un sensor de 22mm, pues a la mínima distancia de enfoque de dicha lente veríamos 22mm en la foto capturada.
Si por el contrario pillamos una lente, la invertimos y fotografiamos la misma regla pero esta vez somos capaces de acercarnos tanto como para ver en el visor y hacer la foto de tan sólo 11 rallitas milimetradas eso significa que el factor de aumento ha subido a 2x. Es decir, 22/11=2. En nuestro ejemplo anterior el factor de aumento era de 1x puesto que venía de 22mm/22=1. ¿Lo entiendes ahora mejor?
Saludos
Gracias!
Entonces mi tamron invertido da una magnificación de 2.33:1... eso es la leche! no?
Voy a pillar un anillo inversor y hacer algún brico para acoplar un filtro y que no se me llene de polvo al enfocar y desenfocar. He mirado en el buscador y en bricolage y nadie le pone nada a sus opticas invertidas para protegerlas...
Un saludo!
EOS 400D; Tamron 28-105 f.4-5.6 IF;
compacta: Canon S50; analógica EOS 5
Marcadores