
Hola. Quiero probar la fotografía macro. A parte del objetivo y la cámara evidentemente, ¿necesito algo más?, es decir, anillos de extensión, flahs externo, etc.
Respecto al objetivo, creo que voy a decidirme por el canon 100mm macro, parece una buena elección, ¿creeis que es la decisión correcta?. Saludos.
Flickr 5DII+2.8/21+2/100 MP
Hombre, el objetivo es de lo mejor, pero para "probar" puede ser un desembolso algo elevado. Mucha gente se arrepiente porque esta técnica requiere mucha paciencia hasta que se consiguen resultados aceptables. Yo empecé probando con un zoom 24-135 en posición macro y con lentes de aproximación, y cuando vi que me enganchaba compré un objetivo macro barato (Cosina) para practicar y después uno de mejor calidad (Tamron) porque encontré una muy buena oferta.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Creo que lo mas barato es un anillo inversor + objetivo de segunda mano.
Anillo inversor en ebay 4 o 5€
Objetivo Canon FD de segunda mano tambien en ebay 30-40€.
O algo como un pisa de segunda mano. Ver mercadillo del foro.
Aunque esto se puede probar con cualquier objetivo lo mejor es uno
de estos antiguos como los viejos canon de la serie FD que permiten
el ajuste del diafragma desde un anillo en el cuerpo del objetivo.
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
No me gustaría influir si dudas en meterte en el dificilillo mundo Macro, pero el Canon 100mm tienes desde un aumento 1:1 (Macro auténtico) hasta infinito. Osea que puedes usarlo como un estupendo medio tele (160mm con el factor 1.6). Y es una excelente óptica sin ser "L". Tambien está el estupendo (según dicen) Tamron 90mm Macro. Ambos luminosos.
Y cuando eches de menos flash especial Macro, aros de extensión, trípode, etc ya te lo irás comprando
Salu2
(Que no hay manera de encontrar mantis religiosas por mi zona!!!!)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores