Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ayuda para aclarar lente o macro

litri está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado ayuda para aclarar lente o macro

holapodriais ayudarme tengo algunas dudas soy un torpe:tengo 450+15-88 y lente de aproximacion hoya+31-quieria comprar una lente +5 o +10 pero no se si con este objetivo tocaria antes de enfocar al objeto a fotografiar?2-las fotos que normalmente se ven en macro estan ampliadas con ps o son tal cual salen?3-puedo poner una lente delante de otra, cual es el orden?4-existen adaptadores si cambio de objetivo?5-si tuviese un 70-200 y la lente de aproximacion que conseguiria, reducir la distancia minima de enfoque o acercarme mas?6-existe mucha diferencia entre la lente y un canon 500D si solo se va hacer algun macro exporadicamente merece la pena el canon?7-que es un objetivo apocromatico?8-he visto un macro de un ojo de una aguja muy decerca esto se consigue ampliando con ps o con objetivos macros?9- que me aconsejais?muchas gracias de antemano

Predeterminado

alguien puedes hecharme un manita plis.

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

tengo 450+15-88 y lente de aproximacion hoya+3

1-quieria comprar una lente +5 o +10 pero no se si con este objetivo tocaria antes de enfocar al objeto a fotografiar?
    No se si existen tan grandes

2-las fotos que normalmente se ven en macro estan ampliadas con ps o son tal cual salen?
    Se supone que los macros no se muetran con recorte, sino tal cual

3-puedo poner una lente delante de otra, cual es el orden?
    Sí, en cualquier orden

4-existen adaptadores si cambio de objetivo?
    Sí, normalmente para los filtros, que van en la misma rosca

5-si tuviese un 70-200 y la lente de aproximacion que conseguiria, reducir la distancia minima de enfoque o acercarme mas?
    Es lo mismo, no?

6-existe mucha diferencia entre la lente y un canon 500D si solo se va hacer algun macro exporadicamente merece la pena el canon?
    No se de lo que estas hablando

7-que es un objetivo apocromatico?
    Se dice del que lleva lentes de ese tipo, pra evitar aberraciones

8-he visto un macro de un ojo de una aguja muy decerca esto se consigue ampliando con ps o con objetivos macros?
    Con objetivo macro y tubos de separación

9- que me aconsejais?muchas gracias de antemano
    Si sólo quieres probar hasta ampliaciones muy grandes, te aconsejaría un anillo inversor para el objetivo que tienes. Si ves que te gusta y quieres dedicarte más a ello, comprar un objetivo adecuado.

En este foro tienes información sobre macro invertido y objetivos macro de mucho `recios.

Salud
    5D II .
    - .

Predeterminado

Hola litri, yo no soy muy entendido en el mundo macro, pero voy a intentar responder a tus cuestiones:

En primero lugar tú lo que tienes es el objetivo 18-55.

En segundo lugar, las lentes que comentas son lentes de "aproximación", que al montar sobre el objetivo amplía la imagen. Esta técnica es la más sencilla para adentrarse en el mundo macro, pero hay que tener en cuenta los inconvenientes que se plantean con el uso de estas lentes:

- Para obtener buena nitidez, es necesario cerrar mucho el diafragma, aunque en fotografía macro se hace para obtener una buena profundidad de campo.
    - Cuantas más diptrías (aumentos) la nitidez se va perdiendo, quédando sólo en el centro.

En cuanto a lo que comentas sobre las fotografias que vemos macro (1:1), normalmente están realizadas con objetivos macro, y logicamente se pueden aplicar recortes y aumentos de tamaño. Tengo que decir que se puede conseguir el 1:1 con un objetivo no macro y lentes de aproximación que reducen la distancia mínima de enfoque.

No sé a qué te refieres cuando dices "hay mucha diferencia entre la lente y un canon 500D", el Canon 500D es una lente de aproximación de 10 dioptrías y por lo que comentan no distorsiona nada.

Claro que existen anillos adaptadores de diámetros para poder montar lentes de x diámetro en objetivos de y diámetros.

Otra más, un objetivo apocromático es aquel que es capaz de corregir los índices de aberración cromática de los distintos colores, incluido el rojo

Y por último la foto que dices de la aguja, si es de cerca y no presenta ninguna distorsión, sin duda, creo que es una macro, ya sea realizada con un objetivo específico macro, ó con cualquier otra combinación macro.

Y un consejo, si usas el buscador en este mismo foro, encontrarás muchísimas respuestas a las cuestiones que planteas y si no la resolvieses de forma satisfactoría, cosa que dudo, tienes el apéndice de esta canonenciclpedia, que es Google.

UN SALUDO

Predeterminado

gomendio, ya estabas contestando tú mientras yo redactaba mi respuesta.

UN SALUDO

Predeterminado

Por cierto, como ya he leído bastante a gomendio y me parece que sabe de macro un gü**o, he seguido su consejo, me he agenciado un anillo inversor para mi 18-55 para empezar con la técnica "invertida" y si veo que la cosa me va gustando tirarme de cabeza al macro.

Aprovechando la situación, que te parece, gomendio, este equipamiento que me pueda agenciar poquito a poquito, si es que al final descubro que el macro me gusta:

Objetivo Canon 100mm Macro f2.8 USM.
    Flash anular, bien Canon EX14, bien Sigma 140
    Tubos de extensión Kenko DG.

Te ruego que me comentes

Gracias y UN SALUDO

Predeterminado

MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS

solo una ultima preguntita con los anillos de inversion funciona el enfoque af, se consigue menos distancia minima de enfoque que con una lente de aproximacion +4, no se si me explico yo lo que quiero es saber como hacer una foto muy muy de cerca o lo que creo que es lo mismo que cuando vea la foto en el pc tal cual salga de la camara, por ejemplo de una arañita se vea tan grande que se le pueda contar los pelitos.si no podeis decirme como puedo hacerlo.

jo creo que esto es mas de una pregunta

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS A TOD@S
    Última edición por litri; 15/04/09 a las 17:01:52

Predeterminado

Cita Iniciado por CONÑ Ver Mensaje
    Objetivo Canon 100mm Macro f2.8 USM.
    Flash anular, bien Canon EX14, bien Sigma 140
    Tubos de extensión Kenko DG.

Objetivo excelente para macro y retratos. Hay muy pocos mejores (€€€€€€€)
    Flash anular: Yo tengo el Sigma y estoy muy contento. Se supone que os Canon, sobre todo el 24, son mejores, pero también bastante caros
    Tubos Kenko: Procura que sean los EF/EF-S, así te valen para todos los objetivos

En definitiva, un equipo muy completo, vas a poder acercarte muchísimo.

Si vas a ir por partes, los tubos valen para cualquier objetivo. Luego pongo unos ejemplos.

salud
    5D II .
    - .

Predeterminado

¿con los anillos de inversion funciona el enfoque af, ?
    No, imposible. Se pierden las conexiones, excepto con uno anillos que llevan un conector para la bayoneta (creo que de novoflex, 300€)

quiero es saber como hacer una foto muy muy de cerca por ejemplo de una arañita se vea tan grande que se le pueda contar los pelitos.

Con el pisa invertido, o con tubos de extensión.

Ahora pongo unas fotos.

Salud
    5D II .
    - .

Predeterminado

Ejemplo de foto del monitor de mi imac, con el 24-70 a 70mm con tubos Kenko:

un recorte al 100%

5D II .
    - .

Predeterminado

Con un 28mm invertido:

Con el 100 y los tubos:

Un recorte al 100% :

Si las ves a tamaño grande, mejor

Salud
    5D II .
    - .

Smile

MUCHAS GRACIA GOMENDIO

ha aclarado muchas dudas que tenia, acabo de pedir en ebay un anillo para invertir el 18-55 y vere que tal, los tubos voy a esperar un poquito a tener la pasta, los kenco,no traen el sistema para que utilice el enfoque automatico no? es esto algun problema?

esto no lo entiendo (Procura que sean los EF/EF-S) que sean EF/EF-S todo junto o quieres decir este EF o este EF-S

muy chulas las fotos es eso lo que yo queria hacer,
    enhorabuena por las fotos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo