Viendo este montaje de un flash anular casero, me encuentro con que el susodicho ha montado un 75-300 al derecho y un 18-55 invertido en el extremo.
Aun tengo que adivinar con que anillos ha hecho el montaje, pero los resultados parecen bastante buenos:
Alguien tiene experiencias con estos montajes?
Existirán combinaciones mejores de lentes?
Yo he hecho pruebas con anillo acopladores (con rosca macho por los dos lados)
Para mi, muy complicado, y no me da mejor ni mayor resultado que el 100 con tubos o un 28mm o un pisa invertidos
Mira pruebas en este hilo
Si te interes, te puedo pasar uno 77mm/58mm
Salud
Con dos 50, uno al derecho y otro invertido, el resultado es bastante peor que solo con uno invertido. Cantidad de aberraciones y halos en la periferia, aunque el centro es aprobechable bien. Con esos objetivos en concreto, ni idea, pero puedes hacer la prueba sujetandolo el invertido a pulso, y si va bien luego ya buscas los anillos
Aun tengo varios frentes abiertos para investigar (invertidos, lentes de aprox., tubos y objetivos macro manuales), pero me ha sorprendido el montaje y queria compartirlo.
Un Saludo.
De todos modos, pensandolo bien, creo que la ganancia de ampliación que se consigue no es por el tele, sino por la separación. Es posible que con un tubo hueco de la misma longitud y el objetivo invertido, logres la misma ampliación con más calidad.
Yo he hecho pruebas y no me convencieron demasiado. Tan solo podía aprovechar el centro de la toma. Para mi es mucho mejor usar directamente el objetivo invertido sobre la cámara.
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Marcadores