No sé si utilizais algún filtro modificado de alguna manera o cualquier otra cosa para proteger la lente los que utilizáis un objetivo invertido para hacer macros. En mi caso utilizo un Canon 18-55 (pisa) con un anillo inversor y a veces necesito acercar bastante el objetivo al motivo a fotografiar con el miedo de que pueda entrar suciedad a la lente, sobre todo me gustaría saber si se puede proteger de alguna manera porque quiero fotografiar objetos cayendo al agua, pero claro no quisiera que le entrara agua a la lente.
Si alguien tiene alguna solución a esto le agradecería mucho que la compartiese.
Un saludo.
me parece interesante tu pregunta a ver que nos dicen los expertos mas abajo
saludos
Hola
Me uno a los que quieren proteger la lente del pisa invertido...
Por favor que algun experto arroje algo de luz al asunto
Saludos a todos!!
RUBIO canon 450D + grip Phottix + canon 18-55 IS + canon 50 f1.8 + Sigma 50-150 f2.8 EX APO DC HSM + Manfrotto 190 PRO + Lowepro Nova2 AW
Yo pretendo hacerme una con la tapa posterior de un objetivo y algun filtro neutro que encuentre por ahí. Seguro que algun McGuiver del foro ya lo tiene resuelto. Has mirado en el foro de bricolaje?
Última edición por favila; 19/04/09 a las 17:02:55
Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX
Efectivamente, yo creo que esa es la solución, tapadera posterior perforada + otro anillo pegado a la tapadera + filtro neutro para enroscar en el anillo pegado a la tapadera perforada. Vamos, eso es lo que se me ocurre... ¿pero alguien ha hecho esto ya? ¿queda bien? y... puesto que venden anillos para invertir el objetivo ¿no se le ha ocurrido a nadie "fabricar" algo que se pueda comprar para proteger la lente invertida? es decir... ¿se puede comprar en algún sitio algo para esto? He buscado por ebay.. pero... fiasco.. no he encontrado nada para este fin.
Un saludo.
Me uno a la pregunta, si alguien ha probado lo expuesto anteriormente o tiene algún otro remedio que lo comparta por favor!![]()
Hola a todos, precisamente me estaba hoy preguntando lo mismo y he leido el post jaja, a ver si algún manitas se le ocurre alguna forma, que ahora mismo yo ando liado con exámenes, pero lo de la tapa posterior y meterle algun conversor de rosca y un filtro creo que podría ir perfectamente, la cosa es hacerlo y probarlo, si a nadie se le ocurre nada ya lo haré cuando tenga tiempo, un saludo
Creamos emociones y sueños.
50D + 350D + canon 10-22 + pisa + 50 F1,8 + tamron 17-50 F2,8 + Sigma 18-200
Hola,
Yo lo que hice fue recortar toda la parte trasera de una tapa ( para dejar sólo el aro de la tapa ) y pegarle a esta un adaptador con rosca de 58mm en el que pongo y quito el filtro del objetivo cuando quiero.
El adaptador que utilicé era parecido a este que os pongo en el enlace:
NEW 55mm-58mm 55-58 Step Up Stepping Ring METAL 55-58mm en venta en eBay.es (finaliza el 14-may-09 07:27:57 H.Esp)
Es un adaptador de 55mm a 58mm. Lo pegué al aro de la tapa por el lado de 55mm.
Ciao
FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7
Esta claro que varios hemos pensado lo mismo y Kutulu lo materializó jaja . Gracias por hacernos saber de que es posible. Cuando tenga tiempo me pondré manos a la obra, cuter en mano y superglue en la otra jeje
Creamos emociones y sueños.
50D + 350D + canon 10-22 + pisa + 50 F1,8 + tamron 17-50 F2,8 + Sigma 18-200
Parece ser que hay que fabricarselo si o si. Habrá que patentar el invento, lo mismo hay negocio...
NO acabo de enternder com ose tendria que hacer, al final deberia de ir un filtro para protejerlo todo, pero como uno este filtro a la lente sin cargarme lo que hace union con la camara (es decir las pestanyitas metalicas) No lo acabo de ver y el link no fucniona
Si alguiene ncuentra algo por el ebay ya fabricado qeu lo comparta!!!
Marcadores