Hola, me gustaria saber si alguien ha utilizado ealgun duplicador kenko con algun objetivo macro. Tengo un dupli 1.4x y estoy pensando en pillarme una lente macro (en concreto el tamron 90) y me interesaria saber si puedo ponerselo conservando todos los automatismos con la camara.
Un saludo
Asegurate de la compatibilidad, kenko no he usado, pero el 1,4 de canon solo se puede usar con el mpe-65 y con el 180L, con algunos dupli sigma(por su construccion) no suele haber problemas de compatibilidad
Usé hace años un Kenko 2x en un macro Sigma (era con una Minolta Dynax 7) y el autofoco no funcionaba.
Salut!
La verdad es que mas que el autofoco lo que me preocupa es que la camara se vuelva loca a la hora de medir la luz por no reconocer diafragamas...
Nunca tuve problemas de lectura. La cámara reconocía bien el diafragma que le tocaba (pequeñito, pequeñito, eso si..), pero claro era una Minolta, hehehe, ya no se hacen cámaras como aquellas.
Pues menos mal que nos has dicho que cam y que modelo/marca dupli tienes.
De fuera a dentro:
Flash anular, Canon 100mm Macro, Dupli 2x Kenko, Aros tipo Kenko, 40D, trip. Giottos
Medicion de luz, reconocimiento de Diafragma y óptica sin problemas. Ojo, son tomas extremas y la calidad no son para tirar cohetes. Enfoque manual claro
Salu2
Última edición por enricvision; 19/04/09 a las 14:38:29
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Madre mia Enric, vaya montaje que te cascas...
Ya, pero el otro día me llamaron la atención (en estos mismos Foros) porque se podría cascar la montura, CON TODA LA RAZÓN!!, el centro de gravedad no está compensado, de ahí la idem. Osea, que los pequeños no lo intentéis en casa
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No hay ningun problema con los diafragmas, e incluso aunque no lo reconozca como pasa con los manuales (yo he usado un 1,5x af con un 100 2.8 FD manual perfectamente) no pasa nada, ya que la camara se basa y mide por la luz que le entra a traves del objetivo en ese momento, no por el numero f que le llegue del objetivo.
En una página de ebay el vendedor dice que el Kenko 2x no funciona con el macro 50 y 100 de Canon, como tampoco (por una cuestión de forma del objetivo, no entiendo porque) el 18-55.
Pues sera el af porque el kenko se puede montar y usar automaticamnte tanto en el 50 como el 100
Marcadores