Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: que me recomendais para una 50d

katana27 está desconectado Master

Predeterminado que me recomendais para una 50d

hola,

me quiero iniciar en la macrofotografia y me surgen infinidad de dudas en el tema objetivo, mi principal uso seria para fotografiar peces en un acuario, insectos o plantas en el campo y si el mismo objetivo me lo permite para realizar retratos, es decir, si me veo obligado a elegir prefiero sacrificar un poco el tema macro para que tambien me sirva para retratos.

en cuanto al tema precio, pues despues de comprarme la camara "eos 50d + ef-s 18-200", no estoy para tirar cohetes, pero si tengo que ahorrar se ahorra y listos, que meterle a esta camara un mal objetivo no es plan...

me han hablado muy bien del 100 mm de canon, y del tamron de 90 mm, pero prefiero pedir consejo a los que sepan mas que yo, antes de meter la pata.

gracias por adelantado a todos

jjdelalamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola katana27.

Todos los objetivos macro actuales tienen calidad más que de sobra para satisfacer al más exigente.
    La decisión va a depender básicamente de estos factores:

-Calidad óptica: me atrevo a decir que la de todos es entre muy buena y excelente.
    -Calidad mecánica: el enfoque USM de Canon suele estar por encima del de las otras marcas. Además no se extienden al enfocar.
    -Focal: teniendo en cuenta que es para una 50D, la focal equivalente hay que multiplicarla por 1.6x. Para bichos cuanto más focal mejor, para uso general/retrato, yo diría que lo contrario, cuanto menos focal mejor.
    -Versatilidad: el tamaño importa , y el peso también.
    -Precio: qué decir del precio...

Como ya has dicho que tampoco quieres dejarte un dineral, me olvidaría de las focales de 150mm para arriba (que son muy buenos pero muy caros y un tanto especializados).
    Para uso sobre todo de macro con bichitos, el Canon 100mm, Sigma 105mm o Tamron 90mm.
    Para uso más versátil, macro, flores pero también retratos, Canon 60mm. Más pequeño y más barato. Hay que tener en cuenta que los 60mm equivalen a los 100mm clásicos.

Bueno, espero haberte alclarado alguna duda.

Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tampoco es malo el Tokina 100, comparto la anterior opinión de que la calidad óptica es muy similar entre todos. El Tamron 90 está considerado por muchos como el de mejor relación calidad-precio-prestaciones.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

Predeterminado

gracias por las respuestas, como no busco solo macro, me he decidido por el canon de 60.

un saludo y gracias de nuevo

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por katana27 Ver Mensaje
    gracias por las respuestas, como no busco solo macro, me he decidido por el canon de 60.

un saludo y gracias de nuevo
    Pues que lo disfrutes, si la macrofotografía te engancha disfrutarás mucho, pero no es una técnica fácil ni agradecida al principio.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

Alesandervg está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo te recomiendo o el Tamron 90 o el Canon 100.Tengo este último y hace unas fotos muy buena, pero lo mejor su calidad de construcción y el USM.

Un saludo.
    Canon 450D +11-16 + 100 Macro
    www.alesandervelasco.com

Predeterminado

hola,

gracias por responder.....
    Última edición por katana27; 25/12/09 a las 22:59:10