
hola a ver si me podeis ayudar.
Hace unos dias he adquirido un sigma 105 macro + los kenko, asi que bicho nuevo a trastear...., por lo que he leido por este foro lo aconsejable es enfoque manual, bueno pues yo, la verdad lo intento pero no hay pelo..s a sacar una foto enfocada manualmente sera que tengo un pelin de vista Muy cansada, he graduado el visor pero quizas no sea suficiente, hice una con enfoque automatico y me salio bastante aceptable, me podeis dar algun consejito, mil gracias de antemano.
pd: las pruebas son a un acuario, todavia no he tenido tiempo de ver la luz del sol
Yo lo que suelo hacer es poner el objetivo en enfoque manual, seleccionar el grado de escala macro que quieres (1:1 por ejemplo) y hacer la foto acercándome o alejándome del sujeto, bien entendido que hay que tener no sólo buena vista (no es mi caso) sino buen pulso y mucha paciencia, siempre teniendo en cuenta que la profundidad de campo en este tipo de fotos es muy pequeña, por tanto tendrás que jugar con la abertura y velocidad buscando la combinación óptima. Se suelen obtener buenos resultados con aberturas en el rango F:8-F:11, con una abertura mayor (número f: menor) la PDC es mínima y con una menor (número f: mayor) suele perder calidad el objetivo, pero es cuestión de probar...
Si tienes alguna otra duda o comentario no dudes en pedir ayuda.
Última edición por u420067; 24/04/09 a las 10:50:54
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
pede ser por eso el pelin de desenfoque, yo he usado el tripode e iva acercando o alejando hasta enfocar girando el objetivo
Yo me estoy iniciando también en esta técnica y voy buscando algo de información, y lo mismo tengo que empezar por lo más básico.
Aquí te dejo un link en el que dan un tutorial on-line: Tutorial Macrofotografía Gratis - emagister.com
UN SALUDO
Y este enlace Caborian Blog Archive Iniciación a la fotografía macro. Parte VII.
hay un tutorial mas completito, está dividido en 7 partes, vas pinchando en cada una de ellas y lo vas leyendo.
Lo más importante es seguir y seguir haciendo pruebas.
UN SALUDO
Un truquillo para enfocar en manual sin tener que depender de la calidad de la vista de cada uno, es pulsar el botón de disparo a medio recorrido y sin soltarlo realizar el enfoque. Cuando el objeto esté a foco se encenderá la lucecita del punto de enfoque que tenemos seleccionado y pitará (si tienes el pitido activado claro), entonces aprietas a tope y disparas.
Saludos,
Mario, eso es un TRUCAZO, si Señor
cuanto se aprende por aqui, dentro de unpar de meses me voy a comprar un macro, no se cual, de momento hago pruebas con el 70-300 y el 28-80 de sigma, siempre en autofocus, aunque no son los mas indicados salen algunos macros decente, lo del pitido todo un TRUCAZO, lo he probado y que ni al pelo, genial, gracias Mario
¿Sería mucho pedir que colgases las fotos que has hecho?
Una imagen vale más que mil palabras y sin una muestra gráfica las posibilidades de echarte un cable se reducen.![]()
Tal como dice Mario es de la mejor manera que me salen a mi las fotos en macro, al principio hacia lo de alejarme o acercarme hasta enfocar, pero me era más dificil que la tecnica comenta Mario.
Marcadores