Hola a todos,
No hace mucho me hice con un Sigma 50mm f/2,8 EX DG MACRO, y empieza a tener vidilla esto de la macro. Sin embargo, echo en falta una luz adicional que me permita efectos interesantes, ya que aún me resultan muy pobres las fotos. Pues bien, se me pone a tiro el Sigma EM-140 Flash Anular, pero con un inconveniente que no es pequeño... que es para nikon. Pues bien, he consultado todo lo habido y por haber y parece ser que no, que las conexiones de la zapata no son compatibles con Canon y ésta es fija. También he leído que sólo funciona en manual y que tendría que olvidarme del ETTL, lo cual me despierta dudas considerando que las conexiones no son similares.
Por este motivo, querría preguntaros vuestra opinión, ya que seguramente muchos podréis conocer las respuestas: ¿Es provechoso para macros el flash que os comento con el sigma 50mm? ¿Alguien me puede confirmar qué funcionamiento tendría siendo para nikon? ¿Me olvido del flash?
A ver si alguien me echa un cable
Saludos
20D; Tamron 11-18; pISa; 50mm 1,8; Sigma 50mm 2,8 MACRO; Canon 100-300; Tamron 2x AF SP; filtros UV,PL,ND; Manfrotto 055PROB y 460MG; Slingshot 300AW...
Hola, si el flash que se te ha puesto a tiro es para nikon y no es compatible, no sólo te puedes olvidar del ETTL sino de el funcionamiento manual, creo yo.
El flash em 140 sigma (si es para canon) si que te seria provechoso para el sigma 50mm (los tengo los dos), y lo puedes usar tanto en ettl como en manual. Supongo que siendo para nikon no te valdrá de nada.
Busca uno para canon, en el mercadillo de accesorios a veces hay alguno.
Saludos
más fotos en http://macrofotografia.org/
Muy agradecido por tu respuesta y recomendación Lluís. Lo cierto es que todo parece apuntar a que no sea compatible y la pena es que el precio es genial.
Estoy con el objetivo que, aún no siendo un gran macro, es muy entretenido, pero noto que en la macro el uso de flash es un aspecto que cobra mucho interés.
Lo cierto es que me quedo en la duda de que haya algún compañero que lo haya intentado alguna vez en la canon. En breve tengo que dar una respuesta por el flash y va a ser que tendré que esperar y consultar a menudo el foro de accesorios.. y es que los precios a menudo son
Muchas gracias y un saludo
20D; Tamron 11-18; pISa; 50mm 1,8; Sigma 50mm 2,8 MACRO; Canon 100-300; Tamron 2x AF SP; filtros UV,PL,ND; Manfrotto 055PROB y 460MG; Slingshot 300AW...
Marcadores