Hola. Estoy pensando en comprarme un macro. Estoy iniciandome en fotografia y me gustaria saber vuestra opinion y recomendaciones de que lente me interesaría. En principio había pensado en el 100mm ¿Que os parece? También había visto el MP-65 pero he oido que es muy complicado su manejo. ¿Que me aconsejariais sin tenen en cuenta la diferencia de precio? Gracias.
Bueno, yo llevo poco tiempo haciendo macros, más bien un par de semanas y mi impresión es que si tienes una cámara no FF el 100mm te viene de fabula para fotos de insectos tipo abejas, avispas y moscas grandotas porque puedes acercarte mucho y llenar casi todo el encuadre cosa que no sucede con las FF tipo 5DII en las que tengo que tirar de tubos de extensión para no acabar con la distancia mínima de enfoque de la lente si haber llenado la pantalla. El MP-e no lo eh probado pero por lo que tengo entendido, es un objetivo bastante técnico y hay que echarle bastantes hora para conseguir dominarlo, aunque los resultados son impresionantes. Pero no creo que sea un objetivo para principiantes en los que me incluyo.
http://www.flickr.com/photos/biciaventura/
Canon 10d, 5dMKII, 17-40L,50 1.8II, 100 2.8 macro,sigma 50 1.4 HSM, sigma 70-200 f2.8 Hsm, Flash ex 420+550.
Yo también estoy empezando en esto de la macro y una opción es el pisa invertido con el correspondiente anillo adaptador que, aunque pierdes todos los controles del objetivo, puedes conseguir resultados algo curiosos.
Si lo que quieres es trastear con este tipo de fotografía algo más en serio pero sin arruinarte con los cristales, puedes empezar también con los tubos de aproximación que son mucho más económicos que un buen objetivo macro y los puedes adaptar a muchos objetivos, sino a todos. En mi caso los he utilizado en el 18-55 (pisa) 17-85 IS USM y el 70-200L F/4 y me he acercado al motivo a menos de 1 cm, controlando la apertura de diafragma e incluso si hay suficiente luz, hasta el autoenfoque (excepto con el pisa, que no tienes ningún control ni de apertura ni autoenfoque). Y los resultados son más que interesantes. Incluso de una de las primeras pruebas que hice tengo una foto hecha a un alfiler con los 3 tubos y pisa invertido:
Fue un montaje algo engorroso para enfocar y configurar la apertura, pero como eran pruebas y no buscaba nada especial sino ver hasta dónde podía llegar el invento, me gustó el resultado por la magnificación tan extrema que conseguí.
Los objetivos que uso tienen una distancia mínima de enfoque de 35 a 120 cms, y con los tubos de extensión me he acercado con esos mismos objetivos a menos de 1 cm (bueno, creo que el 70-200 fue a unos 2 cms en lugar de los 120 que marca Canon, tampoco exageremos).
Eso sí, en cuanto los tenga más por la mano, seguro que saco buenas fotos y todo.
Y si al final esto de la macro te tiene enganchado, siempre estás a tiempo de comprarte un objetivo dedicado a esos menesteres.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
En principio un 100 es un buen comienzo. Si no lo quieres para bichos tambien tienes la opción del Sigma 50. Entre los 100 te recomiendo el Tokina que es muy bueno a muy buen precio.
El MP-E65 es un "segundo macro" Es muy especifico para grandes ampliaciones, pero no es el adecuado para empezar en macro.
Un saludo
Bueno, quizá es una barbaridad lo que os voy a preguntar, pero allá voy. Yo estoy en la misma situación pero querría comprar un objetivo que me sirva para macro y retratos. Hmmm...es esto mucho pedir? Alguna recomendación? Gracias de antemano. Un saludo.
Para retratos y macro a la vez, se habla bien del EF-S 60mm F2.8 y del Tamron 90mm F2.8
El canon 100 mm f 2.8 macro sirve para ambas cosas pero he de advertirte que los retratos has de hacerlos un poco lejos. Si además le añades unos tubos de extensión los resultados macro son aún más sorprendentes.
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Yo tambien voy muy perdida con el tema de los macros.La mayoría de gente recomienda el canon 100...que liada estoy!
Marcadores