Hola, desde hace algun tiempo este tema de la fotografia de muy cerca me esta gustando cada vez mas, ho que he hecho hasta ahora ha sido con mi objetivo 24-70 L , que es macro, pero tiene una distancia de enfoque no muy cercana a los objetos. Tambien tengo un 80 mm y un 70-200mm L, he estado pensando en los tubos de extension y creo que seran una opcion de practica buena hasta que pueda comprar objetivos concretos para macro, aunque no se exactamete si los podre usar con esos objetivos.
Lo que queria me aconsejaseis unos objetivos macro para mi 5D II, sobre todo me interesa nitidez de imagen, ya que esta camara tiene muy buena resolucion y nitidez con esos objetivos y quiero que los aproveche con los objetivos macro tambien.
Principalmente fotografiaria, bichejos y flores.Me podiais decir cuales le vendria mejor.
Un saludo,
Gracias
Hola:
Ante todo creo que existe un fallo de concepto. Macro sólo es aquel objetivo capaz de obtener una relación realidad/sensor de 1:1, es decir 1 cm en la realidad es 1 cm en tu sensor y eso sólo lo hacen los objetivos macros dedicados, no zooms con supuestas capacidades macro que no son otras que permitir un acercamiento un poco mayor al objeto a retratar.
Por otro lado tienes una cámara envidiado por tooooooodo el mundo (yo el primero...), así que "no tienes más remedio" que comprarle cristales a su altura.
Afortunadamente (o desgraciadamente para mi mujer), he tenido todos los macros del mercado a excepción del Tamrom y actualmente me he quedado con el Canon 100 y el 180 L que son sin lugar a dudas los que te recomendaría. El Sigma 150mm también es un objetivo magnífico. El tan afamado MP-65 me venció, me ganó y lo vendí, pero las pocas fotos decentes que hice tienen una nitidez soberbia (busca por ahí a Leiser, usuario habitual de este objetivo y babearás...)
Ten en cuenta que disparas en FF por lo que el 180 es un 180 (no como yo que mi 100 es un 160...) y ese 100 será también un 100.
En cualquier caso, la nitidez de cualquier objetivo macro está fuera de toda duda, por lo que no te equivocarás. Ahora bien, en relación calidad/precio, en mi opinión el Sigma 150 sigue siendo imbatible.
Un saludo.
PD: tengo ganas de ver un macro de la 5D2 a tamaño real!!!!
Última edición por mikel14; 05/05/09 a las 10:13:46
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
Saludos Mikel, Joder asi que segun tu tengo que seguir gastando mas dinero, ( tu sabes lo que me costo ahorrar para este camaron?) a seguir ahorrando para esos cristalitos que me recomiendas. Ah ,gracias por la aclaracion, yo lo decia porque con ese objetivo me puedo acercar un poco mas que con los otros a los bichejos, aunque no mucho mas.Voy a buscar esas fotos que me dices de Leiser. Si, habia leido los comentarios sobre el canon 100 y el Tanron, pero su precio me echaba un poco para atras( en estos momentos de sequia euril) .Te hare caso, tu has probados muchos y sabes lo que dices. Ah, haber si puedo subir alguna foto hecha con el 24-70L , ya se que no es como las vuestras de macro pero es lo que puedo acercarme hasta ahora.
Alguna cosita mas?
Gracias
Última edición por kokos; 05/05/09 a las 14:42:34
Leyendo este post, hace unos días me prestaron in situ, para probarlo en mi cámara 5DII el Canon 100mm.
Para que veáis el resultado (no fue algo muy preparado, ya que fue en la calle sin ninguna florecilla y sólo unas gominolas a mano)
Gominolas on Flickr - Photo Sharing!
He hecho alguna prueba con tubos de extensión, pero para mi me resulta muy engorroso si estás fuera de casa el montar todo eso.
Sin duda si alguno tuviera que comprarme seria el Canon 100mm macro, asi que ahorrar.
Saludos.
No, vamos a ver... si a mi el Canon 100 me encanta. Creo que es más sencillo de utilizar (menos focal, menos velocidad...), los resultados son FANTÁSTICOS, nitidez excepcional (al igual que todos los macros, hay que decir). Además no se extiende al enfocar, cosa que comparte con los objetivos de media/larga distancia. que a mi juicio es uno de sus valores básicos.
El "problema" (si es que puede decirse así), es que en una FF es un 100mm con las ventajas e inconvenientes que genera. Hace un par de meses vendí el Sigma 150mm con el que estuve encantado y compré el Canon 100 y el 180 y creo que si me tuviera que quedar con uno sólo sería el 100 macro. Ahora bien en FF, A MI EN PARTICULAR, me da la sensación de que me acerco demasiado
y es por eso que a título personal recomiende más espacio para trabajar sin invadir el círculo íntimo del insecto.
Como dije antes, Leiser usa ¡un 65mm!, de ahí la admiración por la dificultad de realización de imágenes y los excepcionales resultados obtenidos. Otro excepcional macrero es el Druida (miembro de éste foro y muchos más y con blog propio), que hasta hace bien poco tempo únicamente usaba un 100 macro SIN FLASH!!! con unos resultados para quitarse el sombrero.
Son dos estilos, uno de técnica exquisita, depurada y con un dominio de las luces artificiales magnífico basándose más en la ampliación (Leiser) y otro con igual y exquisita técnica, pero basando la imagen en la composición y borrado de fondos, con uso de iluminación natural y un conocimiento del insecto a fotografiar amplísimo.
Lo importante es hacer fotos, salir al campo, pasear, disfrutar de la mañana y llegar satisfecho con lo visto, independientemente del resultado. Las fotos buenas ya irán llegando, y si no un paseo por la naturaleza que nos llevamos al cuerpo, que es bien bueno...
Un saludo y ánimo (a seguir ahorrando, que es lo que hacemos todos...)
Edito: Buf... qué tocho!!!, lo siento me animé, me animé...
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
Kokos,
yo tengo el Canon 100 macro y estoy muy contento con él. Muy buena calidad (para mi, un pata negra) y buena aproximacion macro. Yo no me arrepiento para nada
Joan F
Joan F. Trullàs
http://www.flickr.com/photos/12886757@N04/
¿Para la 5D no sería mejor un 180 que el 100?, por el tema de la aproximación, y con respecto a la calidad, el Canon 100 siempre veo que lo defienden mucho, pero ¿que me decís del Sigma 180 o incluso el Tamron 180? si alguien me puede asesorar sobre esto se lo agradecería, pues ya solté está misma pregunta en otros sitios y de momento no me dieron ninguna opinión que me combeza, gracias.
Buenas
Pues sí, he respondido en otro hilo q tenías abierto, chema5D, pero lo vuelvo a responder aquí para que lo lea quien quiera.
A mí, cuando estoy fotografiando bichejos como abejas, libélulas o mariposas, q no paran de moverse, toda distancia focal que pueda tener me parece poca. Otra cosa es hacer escarabajos, flores o arañas, por decir algo, q a lo mejor hasta posan y todo. Depende de lo que quieras fotografiar con él. El 180 Sigma que yo llevo es un tocho de un kilo; si pudiese hacer lo mismo con el 90mm o el 100mm, evidentemente no llevaría el Sigma. Pero la belleza que es capaz de plasmar esa lente, creo que no la he visto en muchos otros sitios...
P.D.: Sí, vale pasta...pero de nihilo nihil, como suele decirse.
Saludos
El Tamron parece ser el mas nítido, pero el Sigma gana por construcción y velocidad AF, claro que en macro normalmente eso no es importante.
Como comenta el compañero mas arriba, a mi el Canon 100mm Macro también me da la sensación que se me queda algo corto en FF, pero supongo que es por el cambio de APS-C. Un 150mm o 180mm seguramente me iría mejor.
Marcadores