Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Dudas entre 3 objetivos,ahí es nada

aliukat está desconectado Participante

Predeterminado Dudas entre 3 objetivos,ahí es nada

Hola. A ver, que ya no sé por dónde me da el aire. Cuanto más leo, más lío.

Busco un objetivo con el que pueda hacer macro (normalmente de objetos inanimados) y retrato. Tengo una 40D y un Tamron 18-270 que me encanta. Pero claro, sufro cuando no me puedo acercar mucho al objeto en cuestión.

Mis dudas:
    Todos de Canon:
    - el 50mm 1.8. ¿puedo hacer macro con él?
    - el 60mm 2.8 macro. Mejor que el anterior?
    - el 100mm 2.8 macro. Al ser objetos inanimados creo que no necesito alejarme tanto de ellos.

Cuento con las diferencias de precio. Según cual fuera lo buscaría de segunda mano. Lo que quiero es vuestra opinión acerca de la versatilidad de los 3 para lo que busco (macro/retrato).

En fin, os advertí, estoy hecha un lio.

Gracias de antemano por vuestra atención. Saludos.

Predeterminado

A ver, según mis datos:

el 50mm 1.8 focal fija, para retratos e interiores, quizá si se puede invertir también para macro. Precio alrededor de 100,00 €

el 60mm 2.8 macro, pues eso, sí es macro, objetivo pequeño y manejable de buena calidad en relacion a su precio, según opiniones recogidas en este mismo foro. El precio oscila entre 350,00 y 450,00 €.

el 100mm 2,8 macro, buena calidad, válido para retratos, el precio está entre 500,00 y 600,00 €.

Los precios que te indico son habituales en tiendas nacionales, pero seguro que buscando puedes encontrar mejores precios.

Si te sirve de ayuda, yo he adquirido el 100mm para empezar a hacer pinitos en macro. No obstante te aconsejo que utilices el buscador y encontrarás toda la información y más.

UN SALUDO

Predeterminado

Una duda añadida...¿con el canon 50mm 1.4 puedo hacer macro?

Oskar77 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Sin dudarlo para Macro el 100mm, y para mi con diferencia, espero q esta sea mi proxima adquisicion, ahora tambien te digo q por lo q vale el 50mm (yo lo tengo y va de lujo) tambien me lo pillaria para retratos
    5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2

Frisco está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo el 50 1.8 y el 100 2.8 macro. Los dos son muy buenos, pero desde luego el 100 es excelente. Para retratos va genial en la 40d, no te tienes que acercar tanto como con el 50 y es un objetivo de una nitidez bestial, además con cualquier 50 en apsc si te acercas demasiado tiende a deformar las caras. Asi es que si el presupuesto no es una limitación yo te recomiendo el 100, no te vas a arrepentir cuando veas la calidad que da.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento no compraré objetivo hasta que haga un poquito de "caja". Intentaré encontrar alguna lente de aproximación o tubo de extensión baratillo para ir haciendo pinitos. Hasta que pueda permitirme el gustito de un objetivo macro. Muchas gracias de nuevo.

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

He tenido el 50mm f2.5 Macro y va realmente bien, pero el que tengo ahora el 60mm Macro es una verdadera maravilla la calidad que da, en cuanto al 100mm no puedo opinar porque no lo he probado. saludos
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio

Predeterminado

A mi , es la segunda vez que me dejan el 100mm , y creo que no habra una tercera.. porque me lo pienso comprar jeje

Saludos!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Bueno, pues yo solo decirte que tengo el sigma 150 mm y no creo que tenga nada que envidiarle al canon 100 mm, aunque dices que lo que vas a fotografiar objetos inanimados creo que esos 50mm de mas te serviran tanto como para una cosa como parar otra. Es mi opinión.

saludos

manet está desconectado Asiduo

Predeterminado

Tengo el 50mm 1.8 y el 100 macro 2.8. No tienen nada que ver, aunque solo sea por el tacto.
    El 100 2.8 debería un serie L, por robustez, por calidad, por todo. Es una maravilla, tanto para retratos, como por supuesto para fotografía macro. Antes tenía un macro sigma 105mm y anduve con él durante varios años, hasta que decidí cambiar al canon... y lo cierto es que vale la pena mucho, mucho, mucho.
    El 50mm 1.8 lo tengo porque "es un objetivo que hay que tener" a decir por todo el mundo... por lo que en los pasados Reyes Magos lo pedí... y ya lo tengo. Impresiona de demasiado fragil, demasiado plastico de segunda... pero la calidad de imagen es buena. Desde luego no es un objetivo que pueda quitarle una sola foto al 100 macro cuando hablamos de fotografia macro, sin embargo en situaciones de poca luz, con interiores, catedrales o museos, tiene mucha utilidad, ya que el 100 macro con el factor de conversion del la 40D se convierte en un 160 y eso es demasiada focal. El 50 tiene la focal adecuada para interiores, y con su magnifica luminosidad y calidad, es ideal para interiores.
    Resumiendo, mueve cielo y tierra, pero compra el 100 macro. Es para toda la vida. Y el 50 ya se lo pedirás algún día a los Reyes Magos.
    Adioosss.
    5D + 17-40 f4.0L + 28-70 f2.8L + 100 f2.8 macro + 70-200 f2.8L + MR-14ex + 430EX + Manfrotto 055CXPRO4/Induro BDH2 www.jeronimo.smugmug.com/

Wadax está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El 50mm al no ser ser macro no te servirá para acercarte a esos bichos o plantitas como tu quisieras. Hay muchos post que explican como invertirlo pero yo mejor tiraba para uno que de entrada fuera macro y me dejaba de inventos.

Hace ya un tiempo que tengo el 100mm 2.8 macro, y la verdad es que estoy encantado con él. Para plantas y bichitos es todo un lujo y sino consigo mejores es fotos es sin duda por mi falta de conocimientos y practica y practica en macro. Además para retratos estoy seguro que quedarás sorprendida por la nitidez que tiene y el precioso bokeh que te hace a 2.8. Eso sí, solo sirve para primero planos o sino te has de ir tan lejos que casi debes gritarle al modelo para que te oiga! :P

Además tb te digo que hará sobre un año o así, pero pillandomelo por ebay de hong kong me salió por 300€ y aunque sea una focal fija (y por ello menos versatil) si me atrevo a decir que es una de las mejores compras que he hecho.
    400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios//Kodak DX7630
    http://picasaweb.google.com/wadax2

aguma está desconectado Asiduo

Predeterminado

Mirate el Tamron 90 f/2.8 macro.......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo