Hola. haber si alguien me saca de dudas. He leido en infinidad de foros soel anillo inversor. Pero creo que tengoun lio tremendo en la cabeza.
¿ Tengo una canon 40d Cuando invertimos un objetivo para hacer macro es necesario que el objetivo sea canon o por el contrario adaptando el anillo podemos poner un objetivo por ejemplo de una olimpus.Y si se puede que tengo que tener encuenta?
Al invertirlo pierde todos los controles por lo tanto creo que se podría adaptar cualquier objetivo.....
Gracias
Puedes utilizar cualquier marca, lo unico que debes tener en cuenta es el diametro y que sea manual
Gracias artur0;
Voy a intentar hacer un agujero a la tapa de la cámara e invertir un objetivo y ver que tal se dá .......
Repito Gracias
Pega bien el anillo a la tapa( un pegamento de tipo epoxi es lo ideal), a alguno se le ha caido...
Como todo requiere cierto aprendizaje, empieza por usar diafragmas más bien abiertos, te permitiran ver mejor y practicar el enfoque, los resultados pueden ser de gran calidad, todo es cuestión de practicar
A ver si me podéis aclarar el tema.
Tengo una 1000d con el 18-55 is.
También tengo dos objetivos de mi antigua Olympus analógica, uno el zuiko 50 mm 1,8 y otro un 28mm 2,8, ambos 49 mm de diámetro.
He comprado a los chinos de ebay un inversor para acoplar el pisa invertido para hacer macro (de 58 mm), pero no me hace mucha gracia andar cambiando el objetivo con la cámara encendida para conseguir que el diafragma se mantenga cerrado, me parece que me voy a cargar la cámara o el objetivo.
Como tengo las lentes de olympus, he pensado que serían buenas para usarlas invertidas. Pero como son de 49mm. de diámetro pensé en comprar un conversor 49-->58, para usarlo con el inversor de lente que ya tengo del pisa, y lo compré en ebay. Es este
http://cgi.ebay.es/Stepping-Step-Up-Filter-Ring-Adapter-49mm-58mm-49-58-mm_W0QQitemZ120390392259QQihZ002QQcategoryZ30059QQ cmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262
Pensé que tendría una rosca macho para enroscar como si fuera un filtro al zuiko-49mm, y luego podría poner el inversor de 58mm (el que uso con el pisa). Pero resulta que el adaptador 49-->58 no tiene rosca, por lo que no me vale para nada.
No sé si es que me he equivocado de adaptador, a lo mejor tendría que haber comprado este:
http://cgi.ebay.es/58-49-58mm-49mm-Step-Down-Filter-Ring-Stepping-Adapter_W0QQitemZ280326569870QQcmdZViewItemQQptZLH _DefaultDomain_0?hash=item4144c3ff8e&_trksid=p4634 .c0.m14.l1262&_trkparms=|301%3A1|293%3A1|294%3A30
pero ya no me fío.
Me podéis informar qué estoy haciendo mal.
¿Como puedo usar mis objetivos de olympus 49mm. invertidos en mi 1000D?
Gracias por vuestra paciencia...
Última edición por quenoteam; 15/05/09 a las 16:38:29
Marcadores