hola,
lo primero es decir que este objetivo lo tengo desde hace un par de semanas y no he podido hacer mas de 10 fotos con el, por lo que si a eso le sumamos que soy un novato total con la camara, pues......
al grano, he notado que al hacer fotos muy de cerca con el objetivo el punto de enfoque es super reducido, es decir, si por ejemplo enfoco a un canario, me sale un ojo nitido pero el otro borroso, a parte de esto la nitidez se presenta mediante una linea horizontal y creo que esto no es del todo normal, no??
para aclararme un poco mejor, os dejo 2 fotos hechas con este objetivo y vosotros mismos me direis si observais algo raro en estas fotos "a parte de que esten mal hechas......"
los datos de la foto son, Tv-1/80, Av-5,6, ISO 400
los datos de la foto son, Tv-1/100, Av-5,6, ISO 640
pos eso, haber si alguien me dice si esto es normal o no.....
gracias
Antes de seguir haciendo fotos, párate, y consigue un libro sobre fotografía, te lo empapas bien, y siguies haciendo todas las fotos que quieras.
Lo que aprecias es la "profundidad de campo", y es tan reducida porque estás muy cerca del objeto fotografiado. La "linea de nitidez" que observas es la zona donde tienes esa profundidad de campo, todo lo que está detrás y delante se encuentra desenfocado.
Un saludo.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
gracias por responder....."o eso creo...."
dejando de lado el comentario sobre dejar de hacer fotos y leer, ya que lo encuentro fuera de lugar y personalmente creo que ambas cosas son compatibles y asi lo estoy haciendo, yo solo queria saber si el efecto lineal que se observa en las fotos es normal o no, ya que en otros objetivos que tengo no lo he notado, si he notado que esa profundidad de campo, se presenta en forma esferica y centrada, pero no lineal, ademas, pensaba que una buena manera de aprender era la de consultar mis dudas a gente que tiene las respuestas y esta dispuesta a darlas, pero si me he equivocado pido disculpas.