Hola!!! a ver si me podeís echar una mano.
Tengo el canon 100 macro 2.8 y los tubos de externsión kenko. El tema es que:
1.- Incluso con los 3 tubos puestos no consigo no consigo una ampliación significante respecto del objetivo sin tubos... ¿con los tubos puestos debo "separarme más del motivo o acercarme más"?
2.- El AE no funciona o no funciona correctamente pese a, supuestamente, conservarse los automatismos... ¿es esto normal? ¿hay alguna forma de solventarlo?
bueno, a ver que me contais... y gracias por adelantado!
Canon 7D/ Canon 50 f1.8 / Canon 28-135 IS /f4 IS / Sigma 10-20 f4-5.6 / Sigma 50-500
No sé que magnificación pretendes alcanzar, con los 3 tubos no llegarás al 2X, si necesitas más, la solución pasa por el MP-E65,usar un fuelle o un multiplicador(si tu lente lo permite) ,con los tubos puestos tendrás que acercarte más al motivo.
Que no funcione bien el AF es normal, entra muy poca luz y se vuelve un poco loco, lo normal es usar siempre enfoque manual, resulta mucho más preciso.
El aumento es "relativo" como la misma palabra.
Para tener una vaga idea llevo en la cabeza que con el 100mm afotas un euro, con el 100mm + los aros afotas la parte interna del euro y si quieres precisión, regla al canto. Por supuesto, son Matematicas exactas y seguro que hay una Tabla donde refleje todos los valores, ojo que son bastantes combinaciones (+aros, objetivo solo y distancias).
Salu2
P.D. Alguien sabe de una Tabla?(Excel?). Yo tengo la relación pero es con un 50mm y de la época analógica. La puse por ahí.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
... y digo yo .......
con un objetivo macro dedicado como es el 100mm, ...
¿ por que quieres tubos de extension ...???????????
veamos ... :
una foto de una moneda de euro, en tu 50D, a pantalla completa y tamaño completo ....
... eso no es enormeeee ...????
si no me equivoco, debes tener RAW's de 15 megas; eso, en Lightroom sale enorme ....!
---------------------
los tubos estan pensados para "intentar convertir en macro" a objetivos que no lo son, mediante "disminuir la distancia minima de enfoque", para poder "parecer" macro ...
al igual que las lentes de aumento, como la de canon (500D) ....
.. pero para lentes que no son macro ...!!!!
no sé .....
¿por que quieres mas ampliacion ...?
Saludos.
Los tubos se hacen para no macro y macro, de hecho como los macro estan diseñados para rendir mejor en enfoque a distancia minima, es con los macro con los usar tubos tambien consiguen mejor rendimiento.
En macro por lo leido no esta bien visto recortar asi que cuanta mas ampliacion se consiga de origen mejor.
Una moneda de euro a lo mejor se ve grande, pero no suele ser el blanco de los objetivos macro, es mas normal intentar sacer los detalles de un pistilo, de un insecto de mm o del ala de una mariposa, y lo mismo salen muy pequeños a 1:1, para eso estan los tubos, para aumentar antes de recortar (si despues se recorta pues mas todavia, eso ya es depende de cada uno) Un saludo
Pues yo he realizado varios "experimentos" y encuentro que el mayor aumento esta cuando uso el 50mm y los tres tubos de extensión, el problema es que la distancia de enfoque es de 16mm del objeto al objetivo; tambien he tomado fotos con el 300mm macro y los tres tubos y aunque no consigo un aumento tan grande, es mas que aceptable y me permite enfocar a una distancia de 1.6m, lo que me permite no espantar al bicho.
Mis anillos son los mas chafas y por supuesto diafragma y enfoque a mano.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
yo utilizo un sigma 105 macro, me da buen resultado, pero tambien utilizo los tubos Kenko para poder acercarme mas y sacar mas detalle, mismamente anteayer con una mariposa nocturna los utilice conjuntamente para sacas¡r un detalle mas grande de su cabeza y ojos, sin los tubos no hubiese podido conseguir tanto detalle, asi que creo que una cosa no esta reñida con la otra, saludos
Gus
Marcadores