Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Dudas de Novato

Vario está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Dudas de Novato

Bueno, he estado leyendo guías, webs y foros intentando pillar alguna idea sobre los materiales necesarios para la macrofotografía.
    Mi idea era la de probar a ver si me gusta, de modo que mi pensamiento era el de gastarme la menor cantidad de dinerillo posible.

Voy a exponeros los materiales que había pensado según he entendido el tema y luego las dudas:

Material:
    - Canon 30D (Mi cámara)
    - Pentax 28mm 2.8 (Ya que al invertirlo perderé la capacidad de controlar el diafragma)
    - Anillo adaptador (habrá una duda con esto)
    - Tubos de extensión (habrá una duda con esto)

Dudas:
    - Es acertado el objetivo?
    - Qué anillo necesitaría exactamente? ya que al realizar la chapucilla de la tapa de la cámara más filtro, que necesitaría? nose si existen filtros para objetivos antiguos, o si necesitaría un anillo de algún tipo.
    - Los tubos de extensión, se supone que no harían falta los kenko, ya que voy a trabajar en manual no? Que otras opciones habría?

Bueno, pues eso sería todo, siento mucho si resulto pesado al ser dudas que todo el mundo metido en el macro ya sabe, pero es que si quiero gastar poco, pues no me gustaría que ese poco sea para nada xD.

Un saludete.

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Hola

Ese objetivo es perfecto para usar invertido. Con 28mm te dará una ampliación de más de 2 x. Y al ser diafragma manual, ningún problema.

Si no me equivoco, usa filtros de 49mm de diámetro. Eso es un pequeño problema, porque los adaptadores suelen ser de 52mm ó de 58mm. Se soluciona con un adaptador.

Salud
    5D II .
    - .

Predeterminado

He visto por google al buscar info sobre ella, es que hay un montón de objetivos diferentes con las mismas características, que solo se diferencian por la "marca?" (montador supongo). Y este tiene, por lo que pone el anunciante 62 mm de diámetro......

Pongo el objetivo en cuestión que había visto en Ebay:
    Pentax M42 fit Prinzflex 28mm f2.8 Auto lens en venta en eBay.es (finaliza el 18-may-09 20:53:00 H.Esp)

No estoy nada puesto en analógico (soy un yogurín XD)
    Suponiendo que sea este el correcto, que sea una buena compra, etc etc. Se supone que comprando el adaptador de 49mm a 58mm y la tapa de la cámara canon agujereada ya estaría todo listo verdad?¿

Alguien me podría confirmar la duda que tengo respecto a los tubos de extensión?

Gracias a tod@s.

Predeterminado

Bueno, lo he consultado con mi padre, que siempre fue aficionado a la fotografía, y me ha dicho que el tiene un minolta 50mm 1.7 con el que podría empezar para hacer pruebas.

Qué opináis?

Dark Score está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo tengo el mismo objetivo en una 1000D y lo que hice para evitar la chapucilla de la tapa fue pillarme un anillo inversor de estos. Va de bayoneta a 52mm y luego le pones el adaptador de 52 a 49mm.

Como objetivo te recomiendo el Pentax 28mm, es uno de los mejores objetivos para invertir, a parte que el 50mm se te quedaria corto en cuanto a ampliacion.

Sobre los tubos no necesitas que tengan pines porque todo lo haras manualmente, cualquiera de estos baratillos que hay por ebay te sirve, yo tengo estos y van perfectos.

Un saludo

Predeterminado

Bueno, ya he conseguido Anillo inversor de EOS a 52mm, filtro de 49-52, tubos de extensión, y tapas para los tubos todo por unos 17€ muy majos.

Ahora, y habiendo buscado Pentax 28mm 2.8 en ebay, me surge la duda de "Qué tengo que comprar exactamente?"
    Y es que viendo los resultados de la búsqueda, no he visto 2 iguales, todos cambian en marcas, diámetros, estéticas, numeraciones, etc etc etc.

Existe algún sitio dónde pueda conseguir uno fiable, o es que soy demasiado novato y nose que cualquiera vale?

Dark Score está desconectado Nuevo

Predeterminado

Sobretodo ten en cuenta que sea focal fija, no se cuantos 28mm tiene pentax pero probablemente cualquiera te sirva.

Yo tengo el SMC Pentax-M 1:2.8 28mm. En ebay solo he encontrado uno. Yo me lo compre en ebay, fuera de ahi me parece que ya no te puedo ayudar.

Un saludo