Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Qué tubo de extensión usar para un 50mm

quenolagos está desconectado Participante

Predeterminado Qué tubo de extensión usar para un 50mm

Hola estimados compañeros canonistas soy nuevo en la comunidad, vivo en Santiago de Chile y esta es la primer consulta que hago en este foro, actualmente tengo la opción de comprar un tubo de extensión para mi lente Canon EF 50 mm 1.8 I para poder tomar fotografías macro, las alternativas que tengo son el Canon 12EF II y el Canon 25EF II mi interés es incursionar en esta área de la fotografía por lo que no quiero invertir mucho dinero en un lente como podría ser el Canon de 100 mm. Entonces la consulta es la siguiente: ¿Qué efecto produce cada uno de estos tubos, es decir cuál es la diferencia entre esos 12mm y 25mm que se aleja el objetivo del sensor de la cámara?
    Saludos y muchas gracias de antemano.
    EOS 40D/EFS 17-55mm USM IS/EF 50mm 1.8 I/EF 70-200mm 4L USM/Extension Tube EF12II/Mochila Lowepro Slingshot 200 AW
    http://www.flickr.com/photos/quenolagos/

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La respuesta es simple. Con el dinero con que comprarías solo uno de esos dos, te podés comprar el kit completo de Kenko.
    En cuanto a calidad y resultado final, son exactamente iguales, que sea Canon no te quitará ni agregará nada.
    Si mal no recuerdo, en Mercadolibre de Chile los he visto hace un par de meses cuando los estaba buscando aquí en Argentina.
    En su defecto, si no los conseguís, los podés pedir a China por unos 130 dólares como mucho y en 10 días los tenés en tu casa, como hice yo.

quenolagos está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Han solo gracias por tu consejo pero el problema es que acá en Chile los tubos Kenko cuestan el triple que el tubo de extensión Canon 12EF II el que me venden en unos 95 dolares, pero quería saber qué aumento da el de 12mm en relación con el de 25mm. Los tubos kenko los traen como por unos 300 dolares por deremate.com. Ojalá alguién me pueda aclarar la diferencia entre uno y otro. Saludos.
    EOS 40D/EFS 17-55mm USM IS/EF 50mm 1.8 I/EF 70-200mm 4L USM/Extension Tube EF12II/Mochila Lowepro Slingshot 200 AW
    http://www.flickr.com/photos/quenolagos/

Predeterminado

Por eso te daba la alternativa de comprar por ebay en China, te aseguro que es confiable.
    En cuanto a la proporción, tengo una tabla pero en papel, dejame ver si encuentro algo en internet y te lo paso.

Predeterminado

Aquí está.
    Para que te des una idea, te dejo el PDF de los Kenko con los cuales no hay gran diferencia en las medidas, seguramente te pueda ayudar.

http://www.kenko-tokina.co.jp/e/P.10_11.PDF

Ahora, si querés llegar al 1:1 vas a necesitar los dos tubos, es por ello que te recomendaba el kit.