Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: duda de novato.

roderic67 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado duda de novato.

Hola a todos...
    tengo unas duda y a ver si me podeis ayudar.
    Leyendo los post y las caracteristicas tecnicas he encontrado algo que no entiendo mucho:
    maxima ampliacion 1:1
    enfoque minimo xxx cm.
    Si ha esto le añades algun tuvo de extgension (kenko he leido), que ventajas `puedo tener?
    Gracias por todo
    sin esfuerzo no hay recompensa...

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

que la distancia minima se reduce, con el consiguiente aumento de ampliacion, pasa de 1:1 a 1.5:1, 2:1, etc...

chiribindi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

el enfoque mínimo es a la distancia mínima a la que puedes hacer una foto de un determinado motivo y que te salga nítida, es decir, si esta es de 31cm como máximo te podrás acercar a 31 cm del motivo para que te salga enfocada. Si añades tubos de extensión, como por ejemplo los tubos kenko que te respetan el autofocus, lo que consigues es reducir bastante esa distancia de enfoque, por ejemplo te podrías acercar a unos 5 cm (la distancias me las he inventado a modo de ejmplo). Lo de la máxima ampliación es algo que todavía no tengo muy claro por lo que no te puedo contestar.

Espero haberte ayudado.

Saludos
    Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por chiribindi Ver Mensaje
    Lo de la máxima ampliación es algo que todavía no tengo muy claro por lo que no te puedo contestar.
    La relación de ampliación es un factor que indica el ratio de reproducción del objeto fotografiado en relación con el tamaño del sensor. La ampliación 1:1 significa que en un sensor APS-C de 22.2mm de ancho por 14.8mm de alto un objeto que tenga exactamente esa medida (pensemos por ejemplo en un sello de correos) llenará por completo la imagen. Si el factor es 1:2 el sello ocupará la mitad de la imagen, y si el factor fuese 2:1 en la imagen sólo entraría la mitad del sello. Por eso algunos consideran "macro puro" una reproducción de 1:1 o mayor (x:1).

En cuanto a la distancia mínima de enfoque, hay que considerar siempre que la cifra que veamos en la documentación de los fabricantes se mide no desde el extremo del objetivo puesto en la cámara sino desde el plano focal de la misma, que suele estar representado en el cuerpo (normalmente a la izquierda de la zapata del flas) con un círculo atravesado por una línea paralela al sensor o a la película en su caso (algo así -o-).
    Última edición por u420067; 22/05/09 a las 20:13:06
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

roderic67 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

gracias a todos ,me habeis aclarado las dudas...
    sin esfuerzo no hay recompensa...

chiribindi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    La relación de ampliación es un factor que indica el ratio de reproducción del objeto fotografiado en relación con el tamaño del sensor. La ampliación 1:1 significa que en un sensor APS-C de 22.2mm de ancho por 14.8mm de alto un objeto que tenga exactamente esa medida (pensemos por ejemplo en un sello de correos) llenará por completo la imagen. Si el factor es 1:2 el sello ocupará la mitad de la imagen, y si el factor fuese 2:1 en la imagen sólo entraría la mitad del sello. Por eso algunos consideran "macro puro" una reproducción de 1:1 o mayor (x:1).

En cuanto a la distancia mínima de enfoque, hay que considerar siempre que la cifra que veamos en la documentación de los fabricantes se mide no desde el extremo del objetivo puesto en la cámara sino desde el plano focal de la misma, que suele estar representado en el cuerpo (normalmente a la izquierda de la zapata del flas) con un círculo atravesado por una línea paralela al sensor o a la película en su caso (algo así -o-).

Muchas gracias por la aclaración. He aprendido un poco más y se agradece.

Saludos
    Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.