Hola a todos
Tengo que fotografiar una colección de conchas que tienen un tamaño inferior o igual a los 5 mm. Que me recomendáis: un objetivo macro como el 100 2.8 o con un tubo de extensión colocado en el 24-70 puedo conseguir unas imágenes mas o menos decentes. La cámara es una 5d II. Si tenéis otra solución me gustaría escucharla.
Gracias
Pues yo he realizado muchas pruebas con los anillos chinos, y ha fuerza de ingeniarmelas he obtenido resultados decentes, y aunque no he probado un objetivo macro, estoy seguro que con el tendras mas calidad.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Yo tengo los tubos y no restan nada de calidad y si ya tienes un 24 70 que es de lo mejorcito...
Además, solo para esa sesión vas a comprar un macro de al menos 400 €? Unos buenos tubos no cuestan más de 120.
Si te vale de algo te dejo dos fotos, la primera es un clip de los de toda la vida y la segunda en una vaquita de porcelana de las de los roscones, mide unos 7 u 8 centímetros de longitud.
Las fotos están hechas con los 3 tubos kenko, un 18 200 3.5-6.3 de tamron malísimo a 200 y una 450D.
http://lh3.ggpht.com/_l3GyqQo7KpU/SY...%2001%20MA.jpg
http://lh6.ggpht.com/_l3GyqQo7KpU/SY...%2001%20MA.jpg
Saludos
Hola
Gracias por vuestras respuestas. Ire a por los Kenko.
Hola yo tengo un tube extender de canon y la ventaja es que lo puedes usar con tus demás lentes, siempre y cuando no sean menores a 50mm pues estarías demasiado cerca del objeto, te sigue respetando el enfoque automático, muy recomendable y mas barato, saludos.
Son los tubos de extensión de canon, tiene 2 el de 12mm y el de 25mm, son más caros(sobre 80 y 130€) que los kenko(estos son 3 anillos), la ventaja de los canon(de la versión II) es que podrás montar lentes efs en cuerpos que solo tengan montura ef(como tu 5D)
Lo mismo que Kenko tiene tres anillos, Canon tiene dos:
EF 12 y EF 25, que cuestan el triple que los kenko.
A ver si alguien ha probado los tubos en un 24-70, pués creo que a 200 mm no te vale como ejemplo; Si la distancia minima de enfoque en tu objetivo, disminuye lo que imagino, estarás encima de las conchas, y la profundidad de campo será muy delicada, por no hablar de la luz.
Te pongo un ejemplo de lo que pasa con un 300 (es el unico dato oficial que tengo) intenta extrapolarlo a tu objetivo.
Distancia minima de enfoque 2,5 mts.
con el tubo de 12 mm 2,016 mts. (ampliación 0,18)
con el tubo de 25 mm 1,687 mts. (ampliación 0,24)
Ah, y no olvides que si compras los kenko acuerdate de la diferencia entre los EF y los EF-S.
Un Saludo.
Hola, quise decir que este tubo es mas barato que comprar un lente macro, pero si es mas caro que los kenko, el que yo tengo es un extension tube EF25 de canon, ahorita ya hay uno nuevo que tiene en su nombre el "II" puedes usarlo con cualquier lente que tenga la montura de tu camara de preferencia de 50mm en adelante pues con uno mas angular tendrías que estar demasiado cerca, te ayuda a enfocar mas cerca, magnificas la imagen, sigues teniendo el enfoque automático, y la ventaja de usar tus lentes actuales, te cuesta, aprox 140 Dlls. nuevo, usado seguro lo agarras a buen precio, yo ya lo probe en el 24-70, pero donde mas l uso es en el 50mm 1.4 y con un 28-135 los dos de canon.
te dejo la liga para que lo cheques, si alcanzo te subo algunas fotos tomadas con este tubo, saludos.
Canon 25mm Extension Tube II (EF 25) Review
Respondiendo al post original, para objetos de 5mm en una full frame yo me iria al de 65mm que te permite ampliaciones desde 1:1 a 5:1
Con 4:1 un sujeto de 5mm de diametro te ocuparia un circulo de 20mm de diametro en tu sensor de 24x36mm, es decir que casi llenarias el encuadre.
Con el 100mm a tope (1:1) podrias poner 7x4=28 conchitas en una sola foto, es decir que saldrian muy pequeñitas
Un aficionado la micromalacología. Creo que te han contestado el resto de los foreros pero sí que me gustaría ver los fabulosos resultados que seguro que consigues.
Saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Marcadores