Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: duda sobre la compra de objetivos macro

SILVITA está desconectado Nuevo

Argentina duda sobre la compra de objetivos macro

A ver si me aclaro , empecé interesada en un Sigma 70-300mm que si bien, ya sé que no es del todo macro, pero aún así escuché buenas criticas y más aplicaciones.Todo es por empezar en este mundillo...
    despues de leer vuestros foros por horas, me interesó el Tamrom 90mm,y el Canon de 100mm que se me va de las manos (€€€) y ahora leyendo más todavia, entró en la seleccion : el Sigma 50 mm y el Canon 60mm, que ademas de macro, dicen...va muy bien para los retratos ,que tambien me encantan....
    O sea....que tengo una mezcla totall, pido un SOS urgente!! bahhh no tanto, todavia no cobré. pero de verdad necesitaria una guía, ésto me queda grande.
    Gracias por la ayuda ,que descuento me darán!!
    Silvita

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En mi opinión la decisión entre una focal entre 90-100mm ó 50-60mm debe decidirse por el tipo de fotografía macro que te guste, ya que en cuanto a calidad la diferencia entre cualquier objetivo de estos es inapreciable.

La focal 90-100 te permite trabajar a mayor distancia del objeto fotografiado a cambio de penalizar la profundidad de campo. Por tanto parece más adecuada para insectos y pequeños animales.

La focal 50-60 te da más profundidad de campo pero te tienes que acercar más para hacer las fotos, por lo que se recomienda para flores y en general motivos estáticos.

Mi consejo particular es: si te va más el tema de insectos y animalillos: el Tamron 90.
    Si prefieres fotografiar flores u objetos inanimados: el Canon 60.
    Si dudas o te gusta un poco de todo: el Tamron.

También hay que considerar que el Tamron te vale para cuerpo FF o APS-C y el Canon sólo para este último.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues después de la excelente explicación de u42, yo te paso ESTA LISTA de las diferentes opciones y marcas del tema Macro para que lo tengas más claro, modelos y precios orientativos. Para eso uso Fotoboom, después compro en Nivell10 (bcn) y tu viviendo en Reus...
    Como opinión, precio/calidad el Tamron 90mm.
    No desesperes que poco a poco irás cogiendole el tranquillo como "casi" todos.

Salu2 a Reus y a la maravillosa gente de ARG!

Como Info: que sepas que el Canon 100mm para conseguir un macro autentico (1:1) te tienes que acercar a 15 cm del motivo a fotografiar (midiendo desde la punta del objetivo). Supongo que casi igual con un Tamron 90mm.
    Tambien te tendrás que alejar más al hacer Retrato (que con un 50 ó 60mm)
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

SILVITA está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a los dos por el tiempo y las explicaciones, por fin alguien me guía para saber qué elegir de a acuerdo a lo que quiera hacer con mayor exactitud.
    Ahora sólo queda decirdirme, pero a conciencia!!
    Saludos de esta argentina en Reus!
    Silvita